martes, 19 de octubre de 2010

Undecided - The magic numbers

Muchos de mis descubrimientos, como muchos de vosotros habréis podido comprobar, no son precisamente grupos que hayan surgido últimamente, sinó bandas que ya llevan tiempo activas y que un día me recomiendan o decido darles una escucha. Sería el caso de esta que hoy pasa por aquí, con una fresquísima propuesta de pop al alcance de todos los oídos hecha con muy buen gusto.
Los responsables de ello son The magic numbers, dos pares de hermanos ingleses, dos chicas y dos chicos, que de entrada presentan un aspecto físico y una vestimenta poco habitual en bandas de pop-rock independiente, lo cual es muy de agradecer, ya que les aporta una naturalidad poco frecuente en ese mundillo. Frivolidades aparte, se formaron el año 2002, y hasta hoy día han publicado tres álbumes, el último este mismo año. Polifonías y combinaciones de voces masculinas y femeninas (sí, lo sé, soy una pesada, pero es que me encantan), sonidos pop-rock dulces, simples y agradables, a medio camino entre la comercialidad y aquello más alternativo, son la receta de su interesante propuesta.

La canción escogida pertenece a su segundo álbum, titulado "Those the brokes" y publicado el año 2006. Quizás no sea la más representativa del sonido del grupo, ya que tiene un toque soul clásico que no aprecio en otras canciones, pero me parece una auténtica delicia, una canción dulce, de esas que transmiten una agradable sensación de bienestar, y es la que más me apetecía poneros, más aún para acompañar estos días cada día más cortos, teñidos de esta luz otoñal, que tanto encanto empiezan a tener. Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Tienes toda la razón en decir que es la menos representativa de sus canciones. Especialmente para aquellos que descubran a esta banda gracias a este post. Pero no es para nada una mala elección, a mi también es una de las canciones que mas me gustan por el protagonismo de las voces femeninas -Que no siempre lo tienen- además de que pertenece al segundo álbum que es mucho mejor de lo que se dijo -Las buenísimas críticas se las llevó el primero. Este tuvo críticas mixtas-

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy buenos, los descubrí gracias a otros blogs y desde el primer momento me gustó la música y el salirse un poco de cualquier tendencia de moda de las que rigen todos los mercados musicales.
    Tienes razón con lo de los días cortos, y el frio, parece que hemos cambiado en dos días de estación, ahora toca abrigarse

    ResponderEliminar
  3. Gran canción y grupo sin duda. Esta es una de las que más me gustan de ellos como ya te comenté. Tiene un toque que no tienen las otras como bien comentas y sin duda gusta mucho de oírla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Midas, mira que suelo escoger canciones representativas para presentar un grupo aquí, pero estoy tan enamorada de este tema que no podía obviarlo, además, otros blogs como el tuyo ya han hecho la excelente labor de presentarlos por aquí, así que me podía permitir el lujo de hacerlo así, jeje. Respecto al segundo álbum, no entiendo tanta polémica, porque me parece una preciosidad, quizás no suene tan indie como el primero, pero es buenísimo igualmente, sólo por temas como este, "This is a song" o "Take a chance" ya vale la pena.

    ResponderEliminar
  5. Sergi, me alegro de que te gusten también, como ves se están propagando de blog en blog, prueba de lo que están calando por aquí. Y sí, el frío ya está aquí, y canciones como esta de hoy lo hacen mucho más llevadero, verdad?

    ResponderEliminar
  6. Silvo, no podrías haberlo dicho mejor, es lo que más destaca del tema, sin duda, me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  7. Mundosub, me encantó que coincidiéramos los dos en el mismo momento en resaltar el mismo tema. Tiene algo muy muy especial que me encanta.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. hiiiiiiijooooooleeeeee!! creo que esta es una de las canciones que más me trae recuerdos!!!! bueno que puedo decir... :P los adooooorooooooo! un abrazoooooouu!!!

    ResponderEliminar
  9. Prix, me alegro de que te guste y te haya traído recuerdos, qué curioso, yo que la conozco de hace poquito, jeje. Son muy muy agradables de escuchar, me da rabia no haberlos descubierto antes.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?