lunes, 3 de enero de 2011

Dark of the matinée - Franz Ferdinand

Se acabó lo bueno. Como siempre, las vacaciones pasan tan rápido que ni te das cuenta y de repente vuelve a ser lunes y vuelves a tu rutina de siempre. Te miras al espejo y testimonias los kilos de más provocados por el turrón, las comilonas y el abuso de horas y horas de sueño; vuelves a tu puesto de trabajo y paulatinamente recuerdas todo aquello que dejaste pendiente para estos días, que no es poco. Es un ambiente aún extraño el de estos primeros días de enero, ya que algunos aún están de vacaciones, las calles hasta arriba de gente y el bus más vacío que de normal. Pero tampoco nos vamos a poner dramáticos, toca tomárselo con buen humor y empezar el año laboral con energía, aunque quizás sin pasarse, con una canción como esta que hoy os propongo.

Más que la canción en sí, hoy me apetecía rendir homenaje a uno de los discos de la década pasada, el disco de debut de esta banda escocesa, que apareció por el año 2002 con una propuesta de rock independiente que bebía del post-punk, dentro de una tendencia mostrada por varias bandas británicas como Bloc Party o Arctic monkeys, un sonido que enganchó a mucha gente (entre los que me incluyo) y que les llevó a una cierta popularidad. Tras este excelente debut, que escuché hasta la saciedad durante una temporada hace muchos años, su propuesta musical se desinfló un tanto con su segundo disco, pero especialmente con el último. Aún así, vale la pena, y mucho, destacar este disco y el sonido que en él se nos ofrecía y disfrutar con sus temas, como este, uno de los que más me gustaban en su momento. Guitarreo, una característica voz grave y un cierto ritmo para un fantástico tema, ideal para acompañarnos un día como hoy a los que volvemos al tajo, y también a cualquiera que le apetezca disfrutar de él. Espero que os guste.



Canciones anteriores:
- Take me out

12 comentarios:

  1. Bueno, ya sabes que compartimos exactamente la misma opinión. El primer disco genial, del segundo salvaría dos canciones (The Fallen y You're the reason I'm leaving) y del tercero... non coment.
    Y para levantar el humor un lunes post-vacaciones Wake up Boo de The Boo Radleys. A mi siempre me funciona.

    ResponderEliminar
  2. Haz como yo no te mires en el espejo y la báscula úsala para dejar encima el cubo de la ropa sucia, ese truco no falla nunca.
    Temazo el de hoy, cañero e intenso, me encanta para comenzar el año, que te vaya todo cojonudo!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, feliz año atticus. lo bueno de no tener vacaciones es que éste es un lunes cualquiera. me encantan los dos primeros discos de ff y merecen mucho la pena sus singles de aquel entonces había auténticas maravillas en sus caras B.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Franz Ferdinan me encantan, hace tiempo los pensaba poner en mi blog pero han ido quedando, incomprensiblemente, no son los únicos a los que les sucede esto, espero que te sea lo más leve posible ese regreso a lo cotidiano, besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno el primer disco de Franz Ferdinand los otros nunca llegaron a ser igual de buenos ni de lejos. -Aunque tampoco considero que sean malos-

    Como bien dices estos días son raros, raros, raros. Luego llegan los Reyes ¡Y LAS REBAJAS! y la cuesta de Enero -Como si no llevásemos ya dos años de cuesta con la jodida crisis- En fin, que pongas mas cancioncillas como estas para olvidarnos de toda esa mierda.

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente después de su segundo disco van en decadencia. Siempre nos quedará el primero. Gran tema, es de los que yo también destacaría, menudas conexiones mentales tenemos! jajaja

    Espero que tengas un buen comienzo de rutina y que no eches mucho de menos las navidades!

    Un saludote, darling.

    ResponderEliminar
  7. Uri, tengo que decirte que fue tu post el que me trajo a la cabeza el disco y esta fantástica canción. Del segundo disco también me gusta, aunque esté más escuchada que ninguna, "Do you want it", pero vamos, es bastante más flojo pero tiene algunos temas buenos. El último sí que es flojísimo.

    Por cierto, me encanta ese tema que dices, para mí también es el despertador ideal, y te aseguro que cualquier lunes aparecerá por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Ay Sergi, la verdad es que prefiero mirarme poquito estos días, jeje, aunque la ropa me parece que algo tiene que decirme también... En fin, y qué? Ya se irá!!

    Sabía que el tema de hoy te gustaría, me alegro de que te guste para comenzar el año!!

    ResponderEliminar
  9. Viola, qué razón tienes, pobre, pensaré lo mismo que tú el lunes que viene, que la mayoría de gente ya se incorpora. Veo que es unánime la apreciación de que el primer disco de Franz Ferdinand fue sublime y que nunca llegaron a tener el mismo nivel, gracias por indicarme que las caras B de los singles son tan buenas, a ver si hay algo por Spotify.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Silvo, la verdad es que empezaron muy muy bien, lástima que no se mantuvieran al nivel, pero qué buenos temas nos regalaron. Y la vuelta a la rutina no fue tan dura al final, por suerte.

    ResponderEliminar
  11. Midas, qué más puedo decir, como decía antes parece unánime esta apreciación. El disco es una pasada, de principio a fin, volviendolo a escuchar después de tanto tiempo me sigue pareciendo igual de bueno, lo cual es buenísima señal.

    Y estos días son rarísimos, hoy el CSIC iba a medio gas!! La verdad es que además la cuesta de enero es aún más cuesta con las rebajas, vaya ruina, jeje.

    Me alegro que te gustara la canción :-)

    ResponderEliminar
  12. Frusly, ya ves, sí, y no es la primera vez, eh? Todo el disco es una pasada, cuesta quedarse con algún tema, aparte del grandísimo "Take me out", claro. Y el comienzo de rutina, bastante bien la verdad, echaré de menos sobretodo el poder levantarme a las 12, jeje.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?