lunes, 6 de junio de 2011

Don't sit down 'cause I moved your chair - Arctic monkeys

Como os decía ayer, este fin de semana ha sido bastante intenso ya que he tenido los conciertos de final de curso con mi orquesta. Cada ciclo de conciertos que tenemos despierta mil sentimientos y emociones (la música como terapia infalible para el alma), propias tanto de las piezas que interpretamos como de nuestra implicación en ellas, especialmente si salen bien. Pero los de final de curso siempre son más especiales, ya que sin quererlo hacemos balance de todo lo que hemos hecho desde Octubre hasta ahora, nos despedimos de gente que ya sabemos que no volverá a tocar con nosotros y de otra que no lo tiene demasiado claro. Ha sido este un curso muy extraño, en el que tuvimos que sobrevivir y remontar una pérdida muy importante de plantilla, en que no sabíamos demasiado cómo iba a funcionar y cuyo resultado final ha sido más que satisfactorio.

Pero esto no hubiera sido lo mismo sin mis compañeros; mis niñas Lídia (que tantos años hemos compartido, por cierto), Ana, Laura, Odile, Aina, Soraya, Andrea,...; mi sufrido compañero de atril Rubén, Carlos y por supuesto nuestro director Diego y la santa paciencia que tiene con nosotros. Me apetece por ello, aunque no tenga que ver mucho con lo que nosotros tocamos, dedicar esta animada canción a todos ellos. Sé cierto que sobretodo con algunas de las chicas compartimos muchos gustos musicales, y este grupo precisamente es uno de los que nos gustan. Hace cosa de un mes sacaron esta canción, preludio de su cuarto y nuevo álbum, llamado "Suck it and see", que está a punto de salir, que suena de maravilla y que alguna afortunada tendrá la suerte de disfrutar en directo en Julio en el FIB. Un tanto alejados del sonido de su disco de debut, predican ahora un rock más intenso con ciertos (y brillantes) tintes de britpop, siempre con la voz inconfundible de Alex Turner. Una transformación que dio como resultado temas como este, que a mí personalmente me encantó desde la primera escucha. Una canción enérgica, para empezar bien la semana. Espero que os guste.



Canciones anteriores:
- A certain romance

12 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta!, empezada la semana con las pilas puestas!

    ResponderEliminar
  2. Son un ejemplo de como siendo buenos se llega, el camino de Artic está abierto a más, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho su disco, yo los volveré a ver en verano, un concierto que no suele decepcionar!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes lo que pienso de esta gentecilla. Estan muy sobrevalorados. Muchísimo. De los grupos estos que pones cada día que no conoce ni Dios, le pegan veintemil patadas a esta gente. Pero como la prensa especializada dice que son guays. Todos a tragar y a decir que son muy buenos. Me cansa ya esta tonteria.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no parezcan Arctic Monkeys, me gusta un monton. Quizá porque cada día se parecen más otro de mis grupos de cabecera, Queens of the Stone Age. La influencia de Josh Homme en la producción quizá se nota (para mi satisfacción) demasiado.

    Saludotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Sergio, es que es ideal para empezar bien la semana, de hecho casi todo lo de los Arctic lo es. Escuchaste el disco entero?? Porque no todo suena así pero me gustó muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  7. Silvo, mantenerse a buen nivel después de cuatro discos, y con éxito, no es fácil. Y estos lo consiguieron. Y el disco ni te digo, es una pasada.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. iaGo, qué suerte tienes de poderlos ver en directo, a ver si se animan y pasan también por Barcelona. El disco me ha encantado, me lo pasó una amiga y creo que lo escuché como cuatro veces en una mañana, casi que me gusta más que el primero y todo.

    ResponderEliminar
  9. Midas, sí que es cierto que muchas veces da rabia que se ensalce gratuitamente a grupos porque al crítico de turno le haya caído bien. Puede que haya sido el caso de estos chicos, yo como los conocí en su momento de casualidad y sin saber todo el revuelto que habían causado, ni me enteré hasta años después. Y el caso es que a mí me encantan. No inventan la fórmula de la coca-cola, pero me suenan muy muy frescos, y este último disco es que sencillamente me encanta. Me gustan porque mezclan rock, sonidos brit y unas leves influencias sesenteras, una combinación explosiva que es imposible que no me llegue. Y me da igual que se hable maravillas de ellos o que en su momento estuvieran hasta en la sopa, a mí me gustan y me alegro de no ser la única. Pero vamos, es algo muy personal, y te entiendo, a mí también me dan rabia algunas cosas que ponen los críticos hasta arriba a las que no les encuentro la gracia la busque por donde donde la busque. Al fin y al cabo, los gustos son algo muy personal.

    ResponderEliminar
  10. Uri, suenan más rockeros de lo habitual (cosa que creo que te encantará, o me equivoco?), pero en el disco hay de todo, hay temas como este y otros más melódicos, el caso es que suena de maravilla. Si que se aproximan a los QOTSA, aunque un poco más melódicos, no? Te debo una de ellos para un lunes, que lo sepas. :-)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. por fin ha salido el disco, todavía no lo escuche porque ahora estoy con otra cosa que quiero comentar en unos días pero pronto lo voy a escuchar, tengo muchísimas ganas, desde el día que escuche esta canción no soy capaz de quitarmela de la cabeza y ahora quiero más cosas así

    ResponderEliminar
  12. Boris, es una pasada, al menos a mí me encanta. Pero no te esperes que todo suene así, como he dicho más arriba, es más variado, pero genial. Y engancha. Ya nos contarás qué tal :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?