No quiero torturaros, ni seguir arrastrando la tristeza que siento por aquí, pero comprenderéis que tampoco esté para canciones demasiado alegres y animadas, algún día tendré que ofreceros alguna, hacer de tripas corazón, al menos para no acabar con vuestra paciencia. Hoy es el día ideal para poneros una canción que hacía ya tiempo que tenía ganas de poner, un tema tranquilo y reposado que me llega al alma, que me sirve también de purga y de hilo musical para momentos de relax y de no pensamiento, de cerrar los ojos y dejarme llevar por su sencilla melodía y su aún más sencillo y sutil acompañamiento folk de guitarra.
No es más que una de las maravillas que esconde ese fantástico "Shepherd's dog" de Sam Beam, alias Iron & wine, un cantautor de esos que poco a poco ha ido transformando los sonidos folk tradicionales, con canciones que no pueden evitar hacernos viajar a los años 60 y 70, con ecos a unos Simon&Garfunkel menos polifónicos pero igual de mágicos. Apareció en escena el año 2002, abrazado por la fenomenal Sub Pop (que tiene todas las de convertirse en mi preferida, que por cierto, a Low también los lleva), con su disco de debut, y hasta ahora se ha ido curtiendo una magnífica y valorada carrera musical con tres discos más, en los que ha ido evolucionando su sonido sin perder ni un ápice de calidad. Quizás uno de los músicos más unánimemente valorado hoy en día. ¿Y por qué esta canción y no otra más emblemática? Porque es mi favorita de él, porque un día de repente me transmitió tanto que no pude dejar de escucharla, y porque me proporciona las sensaciones que necesito ahora mismo. Que la disfrutéis y que tengáis un buen fin de semana.
Perdona Bonita, pero mientras pongas canciones tan buenas como esta, no creo que tortures a nadie.
ResponderEliminarY después del rato de peloteo (merecido por otra parte) te sigo dando más animos!
Es muy duro tomar según que decisiones, pero a menudo deben tomarse.
ResponderEliminarEste tema que pones hoy me transmite, me encanta y espero te ayude a ser fuerte que es lo que necesitas ahora, recoge todas las fuerzas que puedas, incluido mu ánimo y este abrazo!
Buen tema Atticus' daughter, amiga. Hace poco me pasó lo mismo que a ti, y como andaba tristón puse Knives out de Radiohead y a la vez a los Black Crowes para animarme. Nos recuperaremos como siempre, con la música.
ResponderEliminarBesos.
La primera vez que escuché Shepher's Dog, el disco en el que está incluida "Resurrection Fern" me gustó especialmente mas que el resto de las canciones y para mi también es una de mis preferidas de ese disco. Aunque la verdad es que de sus cuatro álbumes, el de caras B y rarezas y los Eps -En los Eps hay canciones alucinantes también. Incluido el que sacó junto a Calexico- yo no me atrevería a decir que esta es la que mas me gusta de todas las de su repertorio. Pero desde luego, es una de las que mas. De todas formas, lo que sí que puedo decir es que Iron & Wine es mi proyecto musical preferido por encima de todos y que Sam Beam es Dios.
ResponderEliminarY sobre lo tuyo... No te preocupes porque las canciones suenen tranquilas y tristes. Ya habrá tiempo de volver a bailar. Ya verás como sí.
¡Un besazo!
Uri, me alegro de que te guste tanto esta canción, sé que es muy bonita y que gustaría a bastante gente. Hoy la verdad es que estoy bastante mejor, la tormenta siento que va desapareciendo, y me parece que pronto volverá a brillar el sol por este blog. Muchas gracias por los ánimos mostrados estos días, me ha ayudado muchísimo.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Silvo, muchas gracias por los ánimos. Han sido días muy duros, pero va saliendo el sol, y la decisión al final está teniendo frutos positivos. Me alegro de que esta canción te transmita tanto como a mí, es muy especial.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Savoy, me alegro de que te guste tanto la canción. Madre mía, Radiohead sí que es para hundirse del todo, jeje, pero tienes razón que va muy bien para desahogarse, con una buena canción rock después, sí señor.
ResponderEliminarBesos!!!
Midas, sé que eres fan absoluto de este hombre y sabía que te encantaría encontrarte esta canción por aquí, pero más me alegro de que también sea una de tus favoritas de él. Es tan bonita!!!
ResponderEliminarY bueno, al fin y al cabo era lo que necesitaba estos días. Pero como he dicho más arriba, poco a poco vuelve a salir el sol y pronto el blog recuperará su tónica habitual.
Un besazo y muchas gracias por los ánimos y el apoyo estos días!!!