sábado, 4 de junio de 2011

Especial PS 2011 VI: una pincelada sobre bandas emergentes; Take me somewhere - Tennis / Get away - Yuck

Antes de acabar esta serie, me apetece hacer una segunda excepción en el blog y presentaros dos canciones en vez de una, sobretodo por no saturaros más días con crónicas sobre el festival, y porque no quiero dejar de hablar de dos conciertos de bandas emergentes que me encantaron, de las que ya había hablado por aquí antes y que tenía muchas ganas de ver. Los dos conciertos fueron el sábado por la tarde, casi seguidos y bajo un imponente sol que hizo que saliera de ahí con una divertida marca de sol de la camiseta que llevaba.
El primero fue el del grupo norteamericano Tennis, que realizaban su primera visita a España para el festival, con dos conciertos, uno en el recinto del fórum y otro al día siguiente el Parc del Poblenou, a pocos minutos en tranvía de allí. Eran las 4 de la tarde, Berit, su hermana, Vincent y yo aún acumulábamos cansancio del día anteriores. Bajo un sol acompañado por una agradable brisa, salió este trío a defender su precioso disco de debut, con melodías y sonidos dulces reminiscentes a los años 60, a medio camino entre She&Him y Best coast. Y lo hicieron de manera muy correcta, sus canciones sonaron tan dulces y agradables como en el disco, en un ambiente muy familiar que nos permitió después hablar con la cantante y hacernos una foto con ella. Empezaron el concierto con la misma que comienza el disco, y una de mis favoritas también, que os dejo a continuación. Un concierto que nos dejó una sonrisa dibujada en los labios que tardó en desaparecer.



Varias horas después, ya en el recinto del fórum, me reuní con bboyz1970 para ver a Yuck, una banda británica recién salida de los estudios que a los dos nos entusiasma y que teníamos muchas ganas de ver en directo. En un escenario ATP bastante lleno, especialmente en las gradas y en la hierba alrededor (aunque no sabría decir si la gente allí tomaba el sol o estaba por el concierto), a eso de las 6 de la tarde salió la banda con mucha energía y muchas ganas de mostrarnos las canciones de ese increíble primer disco, en el que vuelven a los mejores sonidos del indie rock de los 90. Y vaya si lo hicieron, con creces, sonando claras cada una de las partes de la banda, especialmente esa guitarra que hace sus canciones
tan especiales. Ya casi de cara al final (si mal no recuerdo) tocaron esta, que es con la que empieza el disco y es otra de mis favoritas. Sin duda estos chicos, según mi punto de vista, prometen y mucho. No creo para nada que estén sobrevalorados y espero que se hable de ellos, porque lo merecen.



En definitiva, dos bandas muy diferentes entre ellas, quizás con perspectivas también diversas, pero de las que disfruté muchísimo. No podía dejar de hablar de las dos.

2 comentarios:

  1. Yuck molan!!Son muy de los 90, pero eso mola, para los que no vivimos musicalmente aquella epoca...

    ResponderEliminar
  2. iaGo, y tanto que molan, muchísimo, suenan muy 90s, geniales, a mí me encantan, y eso que tampoco viví demasiado musicalmente aquella época (no por edad, sinó más bien por falta de conocimiento en aquel momento), me perdí tantas cosas!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?