jueves, 23 de junio de 2011

Siempre que quiera - Muchachito Bombo Infierno

Hoy os pillaré a todos, porque me salgo de la tónica más "fina" (por decirlo de alguna manera) que suele tener el blog con un tema puramente festivo. Y todo porque me apetece acompañar el día de la revetlla de Sant Joan con algo así, porque lo merece, porque como fiesta oficial de inauguración del esperado verano no se me ocurre nada mejor. Porque para mí, gracias a haberla celebrado casi de la misma manera y con la misma gente desde que vivo en Barcelona, es una fiesta muy especial y muy esperada. Casi siete años de noches llenas de amigos, pomada (la bebida de Sant Joan, ginebra menorquina con limonada), petardos (a los que fui perdiendo el miedo con los años) y mucha, mucha diversión y buen rollo. Y este año, y más después de todo lo pasado estas semanas, no podía ser menos.

Mezcla de mil sonidos latinos, con un tinte de rumba y flamenco, la banda de Jairo Perera, procedentes de la vecina Santa Coloma de Gramanet, aparecieron allá por el año 2004, publicando su primer disco, "Vamos que nos vamos", un año después. Con su propuesta festiva y bailable, sin pretensiones ni complejos, se han ido haciendo cada vez más conocidos, habiendo publicado hasta la fecha dos álbumes más. Durante una época de mi vida me dio por escuchar mucho sus dos primeros discos, sin ser para nada mi estilo, muchas de sus canciones me ponían de tan buen humor que no podía parar de escucharlas en su momento. Años después se me pasó un poco, ya no me apetece casi escucharlas, pero las recuerdo con cariño y, si me topo con alguna de ellas en algún momento festivo, se me van los pies y los brazos y una gran sonrisa se dibuja en mi rostro.

Es por esta razón que siento que esta canción tiene que estar hoy aquí. Y como tampoco podía ser menos, tal y como hice el año pasado, está dedicada a mis amigos, con los que he compartido todas estas revetllas y que han hecho que sea una noche tan especial. Que tengáis todos una buena revetlla, si lo celebráis. Siendo fiesta en Barcelona el viernes, aprovecho otra vez para irme a Mallorca estos días a seguir inaugurando el verano, esta vez necesitándolo más que nunca. Así que espero que tengáis un buen fin de semana, yo me daré un buen baño a vuestra salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os pasa por la mente?