martes, 27 de diciembre de 2011

Dark horse - Other lives

Es martes, quizás algunos de vosotros trabajéis, posiblemente muchos otros estéis de vacaciones navideñas como yo. Como tal, toca pasar algún descubrimiento, y a pocos días de acabar el año la lista de descubrimientos de 2011 pendientes de enseñaros por aquí empieza a ser kilométrica y la mayoría de grupos y canciones van a tener que esperar a estrenar 2012. Pero quisiera que el último del año fuera uno de los más interesantes y, en mi opinión, originales. Además, uno que me acompaño mentalmente el domingo pasado mientras viajaba en avión hacia Mallorca. Me tocó madrugar muchísimo después de haber dormido unas escasas tres horas, tuve que esperar largas colas en facturación y correr aeropuerto arriba y abajo, todo por dormir media hora más y pillar el tren justita. Por ello, al colocarme en mi asiento cerré los ojos y dormité durante un buen rato. Había estado escuchando el disco durante la espera y las carreras en el aeropuerto, música tranquila que contrastaba terriblemente con los nervios y las prisas, así que se me quedaron en la cabeza las canciones.

A los diez minutos de haber despegado, abrí los ojos y por la ventanilla del avión un cielo multicolor con nubes lejanas en diferentes capas lo inundaba todo. Pensé en esos momentos que alguna recompensa debía tener coger un vuelo tan temprano, poder ver salir el sol desde tanta altura. En realidad, las nubes presentes dificultaban poder ver algo así, pero el espectáculo cromático que ofrecía el cielo hacía que mereciera la pena estar despierta. Pero lo mejor estaba por venir, porque al bajar y atravesar las nubes bajas, llegando a Mallorca, de repente se pudo ver un sol gigante y naranja saliendo por la silueta de la isla de Cabrera. Una imagen preciosa. Y con banda sonora aún más bonita.

Other lives son un quinteto procedente de Oklahoma con un sonido, cuanto menos, particular. Una interesante mezcla de folk al más puro estilo Bon Iver o Fleet foxes mezclando con clásicas orquestaciones que le dan un toque muy épico, mágico. Este 2011 han publicado su segundo álbum, "Tamer animals", un disco excelente, de los que cuesta quedarse con sólo un tema. Elijo el primero del disco porque me fascinó sobremanera un día que salía de un largo ensayo de orquesta, cuando aún pululaban por mi mente los sonidos de lo que habíamos tocado, y de repente se mezclaron con las orquestaciones y los primeros acordes de esta canción, un momento musical verdaderamente mágico. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Gran disco Atticus , ha sido uno de los últimos discos que ha caido en versión original (pocos son ya los que caen).
    Pero este disco lo tengo por algo muy especial y estoy seguro que no me arrepentiré de hacerlo eterno. Es en el momento en el que pasan de convertirse un mero mp3 a una música tnagible (nostálgico que es uno). Buenas Fiestas y feliz entrada al 2012.

    ResponderEliminar
  2. También tengo el privilegio de poder disfrutar de unos días de vacaciones, un tiempo ideal para dedicarte a familia y a ti mismo, disfrutando de discazos como este regalo.

    ResponderEliminar
  3. bboyz, yo sé que a ti también te encanta este disco. De hecho lo estoy viendo en varias de esas listas que se están publicando sobre discos del año, lo cual me alegra. Yo los conozco a raíz de su presencia en el Primavera, y fue escuchar una canción y caer rendida.

    Y sabes qué? Yo tampoco soy tan nostálgica de los cds y esas cosas, pero sí que quiero tener poco a poco mis cds favoritos en ese formato. Voy a la caza de esas súper ofertas, pero la verdad es que vale mucho la pena tenerlos.

    Feliz entrada al 2012 a ti también!!

    ResponderEliminar
  4. Sergio, ya va bien descansar estos días, además en tu caso te permite disfrutar de tus críos. Me alegro de que te gustara esto, es una maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Prendado me quedo del momento musical que describes al final de la entrada.

    ResponderEliminar
  6. JMHulme, y yo que me alegro de que te haya gustado tanto. Realmente estuve inspirada en ese momento, entre la falta de sueño que tenía y las sensaciones (y el hecho de que tenía vacaciones y tiempo para pensar), no fue tan difícil. Si algún día encuentor las fotos que hice, las colgaré (y te avisaré)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?