domingo, 4 de diciembre de 2011

Something - The Beatles

Que sí, qué cansina que soy con los Beatles, lo sé. Pero qué queréis que os diga, beatlera empedernida que soy, no podía pasar por alto esta cita. Como todos ya sabéis, el pasado martes 29 de noviembre se cumplían 10 años de la muerte de George Harrison, el Beatle quizás más a la sombra (con permiso de Ringo Starr, claro), ese guitarrista de enorme talento que el tiempo va colocando en su lugar y que poco a poco va reivindicándose su figura como elemento imprescindible en la maquinaria que dio lugar a la maravilla musical que nos dejaron los cuatro grandes de Liverpool.
La efeméride en sí, aparte del hecho, me llama la atención porque para mí es casi un recuerdo reciente. Quizás sea una tontería, pero nunca olvidaré el momento en el que me enteré. Era una mañana plácida y soleada de otoño de viernes, no tenía clase en la facultad, me preparaba para mi tercera cita con el examen práctico del carnet de conducir, con toda la ansiedad y la desesperación que ello me conllevó, y tenía clase de violín a última hora antes de comer. Me desperté con esa noticia en la radio, y me dejó sorprendida, acompañándome una extraña sensación de tristeza sutil durante toda la mañana. Más que el hecho, una de las cosas que más me llaman la atención de todo esto, es que hayan pasado ya diez años, haciéndome pensar en lo rápido que han pasado y la cantidad de cosas que me han pasado.

Para recordarlo, posiblemente una de las canciones de amor más bonitas que se han escrito nunca. No es la primera vez que desde este espacio se reivindica la figura de George Harrison, y el hecho de que muchas de mis canciones favoritas de los Beatles sean suyas quizás es por algo. Y esta es una de ellas. Del "Abbey road" de 1969, una canción sencilla, reposada, sin demasiados artificios, pero directa al corazón, que me emociona y me transmite calma y sosiego, que nunca me cansaré de escuchar. Espero que la disfrutéis.



Canciones anteriores:
- Hey Jude 
- Here comes the sun

10 comentarios:

  1. Un tema precioso, que no te quepa la menor duda. Besets.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que se puede decir de George siempre será poco. Es mi favorito de los cuatro y me da pena que siempre estuviera a la sombra de los reyes del mambo. Pero no importa, porque como dices, el tiempo pone a cada uno en su lugar y George se merece un trono de oro.

    Mis canciones favoritas de los Beatles también son suyas. Tenía un don que hacía falta pulir, nada más.
    Y con los Beatles te puedes poner todo lo pesada que te de la gana jajajajaja

    Un saludote

    ResponderEliminar
  3. cuando murió Geoege aún no era muy fan de The beatles así que no recuerdo que hacia o donde estaba cuando me entere de la noticia.

    vaya mal día que tuviste, muere George y encima te toca hacer el examen de conducir, una de las cosas más horribles que hay.

    una maravilla Something, una muestra que el también era un crack como compositor, lastima que en los primeros años del grupo estuviera más cohibido

    ResponderEliminar
  4. Johnny, pues sí, no me cabe ni la mínima duda de que es así. Como pocos.

    Besets!!

    ResponderEliminar
  5. Royaleconqueso, me alegro de que también sea tu favorito y que sientas lo mismo que yo respecto a ese segundo plano en el que siempre estuvo. Pero también te digo que con el tiempo se está haciendo justicia y ahora cada vez más se le tiene en cuenta. De hecho, hasta Scorsese le ha dedicado un documental que tengo ganas de ver. Y sí, sé que a ti te encanta que pase a los Beatles por aquí, que compartes mi misma debilidad, ay!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Boris, yo tenía 18 años, fue un día curioso, la verdad, tampoco triste triste, pero me chocó. Y el examen de conducir fue unos días después, pero oye, aprobé!!! jeje Estoy contigo en que es una lástima que no estuviera más presente los primeros años de la carrera, pero esa guitarra era única y desde los inicios le dio el toque especial a las canciones, no te quepa duda.

    ResponderEliminar
  7. Cuando me diste la bienvenida al blog en el comentario de Fleet Foxes, me dijiste algo así como que esperabas que encontrara por aquí cosillas que me gusten. Pues bien, eres beatlera, con eso ya está todo dicho. Me caes bien, seas como seas y hagas lo que hagas, jajaja. Bueno, además del blog, que me gusta por sí solo, y de mi debilidad por aquellos que, como yo, sufrieron lo suyo para sacarse el puñetero carnet de conducir, jajaja.

    Yo no podría quedarme con uno solo de los cuatro. Creo que precisamente esa es la grandeza del grupo, que cada uno tenía personalidad suficiente para engancharte, tanto individualmente como juntos. Cada uno tiene su momento para mí. Mi nick me lo puse en un momento de adoración a Lennon, pero según el día me dará por uno u otro.

    Digo lo mismo que por ahí arriba, con los Beatles puedes ser lo pesada que quieras. Hay temas que nunca cansan. :)

    ResponderEliminar
  8. Menlove, pues me alegro muchísimo de encontrar más beatleras empedernidas como yo y compartir esta pasión por los cuatro de liverpool, aunque no hubiéramos vivido en su época de esplendor y seamos meras espectadoras del pasado. Me gusta que me déis cancha con el tema y que disfrutéis con ello.

    Aunque mi favorito sea Harrison, me encantan el resto. Y casi que te diré que a nivel de carrera individual quizás quien más me guste sea Lennon, porque tiene algunas canciones en solitario que me vuelven loca. Fue un gran compositor, también.

    Ai el carnet... si te digo que a día de hoy lo tengo ya caducado y tengo que renovármelo... después de 8 años sin coger un coche... en fin, lo que sufrí y para lo que me ha servido, jeje.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a mí me tocó el año pasado la lotería con el carnet (me lo saqué el día 22) y lo cogí cuatro días en febrero y... hasta hoy. Así que voy por el mismo camino, en nada me quito la L y nada, a "presumir" de un primer año sin incidentes... :)

    ResponderEliminar
  10. jeje, ves? algo tiene de bueno hacerlo así. Yo al final aprovecharé mis vacaciones de navidad en casa para hacerlo, pero vamos, que no me lo creo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?