sábado, 7 de enero de 2012

Hazeltons - Justin Vernon

Hay momentos en los que el invierno es bonito, aunque haya que hacer algunos kilómetros para toparte con él y poder disfrutar de lo que nos ofrece. Cosas que, de ser diarias, quizás serían molestas, pero a pequeñas dosis son maravillosas. Todo esto viene a colación de que me gusta la nieve, posiblemente por ser algo tan extraño para mí, tan exótico. No soy muy fan (por no decir directamente que lo detesto) del esquí, pero si hay algo que me encanta es caminar sobre la nieve, montaña arriba, montada sobre raquetas de nieve o dejando que los pies se hundan unos pocos centímetros en ella. De repente pararte, respirar ese aire puro y deleitarte con las vistas, con los picos de las montañas alrededor, las coníferas cubieras de nieve, allí donde la misma se diluye y se siente el color de la tierra húmeda. O escoger un claro y retroceder a la infancia jugando con ella, tirar bolas a tus amigos, dejarte caer, rebozarte en ella y sobretodo, sonreir.


Y al final del día volver a donde te alojas, quitarte todos los abrigos, bufandas, guantes, coger una buena taza de chocolate o de café con leche bien calentito y sentarte con aquellos con los que has compartido todos esos momentos alrededor de una chimenea. Sentir el calor físico y humano, sentir como las mejillas se sonrojan al calor, compartir historias, conversaciones o juegos de mesa. Todo ello desconectada del mundo, lejos de tu día a día, sintiendo esos momentos con toda intensidad. Es algo maravilloso compartir todas estas cosas con gente a la que quieras, con la que te sientas bien, con la que te diviertas.

Si os digo que quizás haga dos años o más que no hago algo así no os miento. Realmente tengo muchas ganas, y por fin este mono se saciará en estos momentos en los que me encuentro en un pueblo de los Pirineos con mis amigos en un fin de semana especial, mientras dejo programada esta entrada que escribí horas antes de marchar hacia allá, pensando en todas las sensaciones que me esperaban. Y para acompañarla, una canción invernal pero preciosa, folk, como no podía ser menos, el género que yo más asocio con las bajas temperaturas y la nieve. Pero no cualquier folk, sinó el grandísimo Justin Vernon de Bon Iver en solitario, que alla por 2006 publicó un precioso EP llamado como esta canción. Una auténtica delicia, que espero que disfrutéis.

4 comentarios:

  1. En cuanto he visto la canción que has elegido desde el índice de mi blog y atando cabos con la información previa que me proporcionaste ayer en Radio-Patio, sabía exactamente por donde iba a ir tu entrada de hoy. ¡Qué malo es conocerse!
    Solo quería decirte que eres única transmitiendo emociones. Nos has acercado la nieve y has hecho reales muchas sensaciones con tu texto. -Te lo tenía que decir. Cada día escribes mejor- Así que enhorabuena.

    Sobre la canción. ¡Qué te voy a decir yo de la canción...! ¡Me encanta! incluso mucho mas que muchas canciones del último álbum de Bon Iver.
    Por cierto, el Lunes te va a gustar el post que se publicará en Exquisiteces. Porque aparece el señor Vernon en su faceta de productor y es uno de esos discazos de los que hablaremos mucho en el 2012.

    ¡Un besazo! Y que no pasen otros dos años privándote de algo que te gusta tanto.

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo pases/estés pasando/hayas pasado (depende cuando lo leas) genial. Curiosa coincidencia: también hacía un par de años que no pisaba nieve y, además de que en unas semanas me acurrucaré frente una chimenea de la Vall de Núria (:D), este fin de año lo pasé en Andorra. Y esquié y descubrí que no es tan de pijos como creía, o sea ;)
    Perfecta elección de canción. Justin Vernon acertó con su nombre artístico, realmente tiene voz de invierno. Sin ser ultrafan de su música, leyéndote me han venido ganas de tomar ese chocolate que decías y ponerme el For Emma etc.
    ¡Haz muchas fotos!

    ResponderEliminar
  3. Midas, pues sí, empiezo a ser previsible, pero he de confesarte que me gusta que me veas venir, jeje, es señal de que me conoces bastante bien y que somos amigos, mola!!!

    Miles de gracias por lo que me dices. Intento currarme los escritos, sobretodo últimamente, no sé por qué, y si consigo transmitiros lo que siento me siento muy afortunada, porque es lo que pretendo. Ni te imaginas lo que me alegra que te haya gustado.

    Y la canción, simplemente mágica. Para mí también de las mejores de todo el repertorio que tiene este hombre.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. JMHulme, sabes una cosa?? Os confesaré que tanta coña, tanto post y tantas ganas... para que al final me quedara sin ver la nieve. Tal y como lo leéis, en ese sentido, frustración total, cosas de mis amigos, en fin, que no me hicieron caso y se me presentaron sin ropa ni calzado adecuado y aún menos ganas... así que me quedé con las ganas. Pero bueno, compensó todo, porque finalmente lo pasamos en grande y fue un gran fin de semana, así que no me quejo. Pero tengo esperanza de una buena excursión con los del trabajo, que estos sí que no me fallan!! Yo lo del esquí, no es porque sea de pijos... es que lo probé una vez y vi muy claro que con mi grandísima torpeza, no es lo mío :-S

    Me alegro de que te gustara la canción, transmite tantas sensaciones!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?