martes, 22 de enero de 2013

Chocolate girl - Francis White

Buceaba por mi spotify buscando una canción tranquila, preferiblemente folkie, una de esas canciones que apetece escuchar estos días tan fríos. De esos días en los que me pongo exigente pero no sé qué poner, sólo sé que me apetece poner una canción, y quería algo que no hubiera aparecido en el blog. Iba con la idea de escoger una chica, ya que son protagonistas en estos días tan fríos, y probablemente aparezcan en más de una entrada durante esta época. Pero finalmente me topé con una canción con la que tuve un flechazo hace pocos días y que me resulta ideal y apetecible para días como estos.

Se trata de uno de los temas de un jovencísimo cantante madrileño que quedó semifinalista en el concurso de bandas emergentes de Radio 3 Proyecto Demo, y que el pasado año publicó su primer disco, llamado "Calypso", donde encontramos tanto temas tranquilos de pop-folk sencillo y dulce como este como alguno que otro más guitarrero. Él dice encontrarse influenciado principalmente por la música británica, por bandas como Arctic Monkeys, The beatles o Richard Hawley, de los cuales sin duda toma su lado más tranquilo y lo desarrolla sin artefactos y con mucho sentimiento.

Qué tendrán algunas canciones que son tan sencillas, sin nada especial que las distinga de otras, pero que te van directas al corazón. Sientes que quizás seas la única que así la ha sentido, casi incomprendida, pero a la vez muy especial, te sientes incluso privilegiada. Quizás fuera su tremenda dulzura o su sencilla declaración, ese bonito "I want a girl to hug, I need a real one, who can eat chocolate cookies and knows how to have some fun" que constituye una oda al feliz día a día, a las cosas sencillas que nos hacen felices. A aquello que nos hace sonreír a diario.


6 comentarios:

  1. Me pasó algo parecido con la canción que da título al disco. Flechazo inmediato con Calypso.

    Te recomiendo "I Spy" de Mikhael Paskalev, creo que te puede gustar.

    ResponderEliminar
  2. Con esos referentes que citabas venía mal predispuesto, pero me he encontrado con una canción sencilla mucho más cercana a mis gustos, muy bonita. Y seguramente por ser madrileño que canta en inglés y ese envoltorio delicado me ha recordado a Wild Honey, ya te los pasé verdad?
    Os doy la razón, a él y a ti, en eso de las cositas sencillas. Al final son las que te hacen feliz, aunque con vuestro permiso cambio las cookies por mis magdalenas de plátanos (patente en curso).
    Un abrazo! (Francis también quiere abrazos, pobrete)

    ResponderEliminar
  3. Lleonard, le debo una escucha al disco entero pero lo que escuché pinta bien, tomo nota de tu recomendación!!!

    ResponderEliminar
  4. JMHulme, como te dije ayer, sabía que esta canción te gustaría igualmente. Ojo con algunos de los referentes que dices que no te gustan que en su vertiente más tranquila podrían sorprenderte y mucho (especialmente los Arctic... nunca lo dirías pero tienen canciones lenticas románticas estilo años sesenta preciosas... con aires muy similares a esta canción).

    Aiiii siiii Wild honey, qué monicos!!!!!! Te aviso que el viernes a las 4 emiten en radio 3 un concierto suyo!!!!

    Y sí, parece que no, e incluso a alguien como yo, al final son las cosas sencillas las que nos hacen felices. Dios... magdalenas de plátano... uff qué duro xD

    Otro abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Molt xula la cançó, una bona forma de relaxarse després d'un llarg dia!!

    ResponderEliminar
  6. Miriam, que se m'havia oblidat contestar-te!! M'alegro de que t'agradés la cançó, no se m'havia ocurregut que pugués servir per alguna cosa així, però sí!! Ais és tan dolça...

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?