martes, 8 de enero de 2013

Longest day - Soulsavers

Trasteando por las listas que tengo por Spotify, me gusta bucear por aquellas en las que me dedico a ir guardando canciones al azar, aquellas que no siguen ningún criterio más que ser saco de aquellas canciones que de repente escucho en la radio, en un blog o en cualquier otro lado y deseo recordar. Aquellas que olvido una temporada y un día decido seguir rellenando. Y que al final del año resultan de lo más variado y, en su variedad, son capaces de hacerte sonreír al volver escucharlas y recordar algunas canciones que quedaron en la recámara.

Esta es una de ellas. Podríamos decir que ha sido la lista de 2012, la otra lista, la que contiene todas aquellas que en algún momento del año quise recordar y fui acumulando, y que con el año nuevo es momento de cerrar y empezar una nueva. Pero antes de hacerlo me apetece enlazarosla y que buceeis en ella, probablemente os llevéis alguna sorpresa, como me he llevado yo. Porque de ella quizás empiecen a salir canciones estos días, porque me apetece, aunque me cueste decidir cuáles.

Como para esta entrada, demasiadas opciones, pero al final una de ellas ganó por goleada. Porque se merecía estar en el blog, porque me acompañó en varios momentos a lo largo del año, y porque me da el temple y la tranquilidad que necesito para ir recuperando todo lo que dejé pendiente antes de irme de vacaciones. Para reemprender la rutina laboral con calma y sin estrés, dejándome llevar por la voz grave de Dave Gahan presente en ella y la emotividad de las cuerdas que lo acompañan, por su ligera oscuridad que le confiere una deliciosa profundidad.  Una pequeña joya que también nos dejó el año anterior.


8 comentarios:

  1. No me extraña que gane por goleada. ¡Pedazo de canción que va directa a mi ipod!

    P.D.: y yo que me había levantado temprano para avanzar el estudio...

    ResponderEliminar
  2. Estoy con polish girl ahora. Esa canción fue el broche final del primavera pasado.
    Me has recordado a garbage y a los magnetic fields y el disco de los primitives, a ver si no se me pasan y les echo una escucha.
    que tengas una buena semana. besos.

    ResponderEliminar
  3. Conocí a Soulsavers gracias a Txarls, pero fue con Mark Lanegan de vocalista. Me gustaba más... pero admito que este hombre no lo hace tan mal :P
    Peazo lista! Me he suscrito aunque uso poquito spotify, odio los anuncios. Veo cositas que conozco y un montón de desconocidas. Y cosas malas como Toy y Temper Trap (uy, qué capullín estoy esta noche! mejor dejo de tocar las pelotas que me voy a ganar una colleja).
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. No me hicieron mucha gracia cuando aparecieron, pero viendo el clip me quedo con ganas de más. Saludos y a seguir

    ResponderEliminar
  5. Uri, qué honor tenerte por aquí!! Me alegro de que te gustara tanto la canción, a mí me encandiló a primera escucha!!! Y bah... por unos segundines, el estudio puede esperar!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Viola, madre mía la lista, cuando vi todo lo que tenía flipé, no puede ser más inconexa y variada, y está bien por recordar algunas cosillas que quizás se nos quedaron rezagadas. Como esa canción de los magnetic, aunque el disco no me dijo gran cosa. Garbage la verdad es que me sorprendieron bastante, el disco entero no me acabó de hacer pero esa canción la tuve en modo repeat durante varios días, es una pasada. Y el delición de The primitives, que sabía que te encantaría, como no.

    Aiii "Polish girl", yo ni me di cuenta de que la cantaron, jeje.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. JMHulme, cierto, antes cantaban con Lanegan y a ver, el matiz de Mark es inigualable, pero como yo me fijé en ellos por este delición no puedo evitar que me encante la aportación de Gahan. No soy muy fan de Depeche mode más allá de dos o tres canciones (temazos) pero me gusta su voz, le da un matiz muy bonito a canciones como esta.

    Casi que apuesto a que encontrarás muchas más cosas que no te van a gustar que lo contrario, jejeje, y eeeehhh no te metas con Toy!! XD Los Temper oye, que pegaron patinazo con el segundo disco (a pesar de este temazo, sí, porque lo es) pero joé el primer disco es buenísimo!!

    Tranquilo que la colleja te la llevas por no haber comprado aún las entradas de Yo la tengo :-p

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Carlos, yo me fijé en ellos gracias a esta canción, con esto te lo digo todo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?