Llegó, al fin, el ansiado día en que se destapa el cartel festivalero
más esperado por algunos de nosotros, el de la próxima edición del
Primavera Sound, que se celebrará en Barcelona del 22 al 26 de mayo.
Desde los medios oficiales se prometía el #bestfestivalever, lo cual
hizo aumentar las expectativas todo este tiempo. Esta noche he tenido el
privilegio de presenciar en directo la curiosa gala de presentación del
cartel en la sala Apolo, engalanada para la ocasión (con sillas por
todo, cosa que nunca había visto allí) y con barra libre de cervezas
para todos los asistentes, viviendo con emoción (colectivizada)
sobretodo el momento en que el cartel ha sido desvelado a través de un
precioso vídeo.
Es realmente el #bestfestivalever que nos prometieron? Muchos lo afirman, alguno (muy comprensiblemente) no quedó contento con el cartel; yo no lo etiquetaría como tal (quizás personalmente a nivel de cartel me gustó más el del año pasado) pero sí, me gusta, y mucho. Al haber esperado tanto tiempo para confirmar después de ese bombazo que fue Blur, muchas de mis bandas más esperadas me las olía, como es el caso de mis adorados Phoenix, Grizzly Bear, Tame Impala, Fiona Apple, Band of Horses, The vaccines o esa gran sorpresa que fue saber hace dos días de la reunión de The postal service. Ello no ha evitado la emoción de ver nuestras sospechas hechas realidad, especialmente con estos últimos, quizás la propuesta que más ilusíón me hace ver, y que por ello acompaña esta entrada. Las sorpresas, The breeders celebrando los veinte años del fantástico "Last splash", Daniel Johnston o esos míticos The Jesus and Mary Chain a los que estoy deseando ver en directo.
Pero no todo son cabezas de cartel, porque observando lo que se denomina "la clase media" me encuentro con propuestas que me hace especial ilusíon ver. Woods o ese gran descubrimiento de finales de año pasado, Neko Case, esos Wild Nothing a los que debo un estudio en profundidad, Christopher Owens, Camera obscura o The see and cake, serían algunos nombres. Así como bandas nuevas o que hace muy poco que conozco y me son apetecibles como serían Diiv, King Tuff, Nick Waterhouse, Liars, Fidlar o Foxygen, para las que su presencia en el festival no es más que una oportunidad para darles un poco de cancha.
Aún así, nada está decidido, porque al explorar en el cartel aparecen nombres nuevos, redescubrimientos, segundas oportunidades y todo un marco de opciones musicales que hacen de estos meses todo un florecimiento musical, a la espera de que los horarios no nos estropeen demasiado los planes finales. Que, aún siendo así, nunca deja de ser, no este año, sinó cada año que pasa, el mejor festival del mundo. ¡Empieza la ansiada cuenta atrás!
Me gustaba mucho aquel tema que salía en un anuncio, "Such great" o algo así, y ahora me ha gustado este que has puesto, querida. Voy a escuchar el disco aquel detenidamente.
ResponderEliminarSobre el cartel no está nada mal. Por orden de interés a mi gusto actualmente pondría a los Dexys, a Dinosaur Jr y a Nick Cave, también vería si pudiese a Band of Horses o Tame Impala. Y no sé cómo estarán ahora los Jesus, que aunque los adoro nunca me dijeron mucho en directo. Besets.
Ohhh, me encantaría ver a The Postal Service, pero no creo que pueda permitírmelo. Snif... A Phoenix los he visto y me han gustado mucho. Qué bien os lo vais a pasar ;)
ResponderEliminarUn abrazo
Grrrrrrrrrr
ResponderEliminar(en otro momento me extenderé en mi opinión sobre el cartel, pero éste es un resumen bastante preciso xD)
Buf, después del 2010 dije que no iría más, no por nada, sino por lo caro que es y lo poco que ves a veces con tanta gente allí, pero este año me estoy planteando seriamente ahorrar, porque vaya cartel... A Rodriguez, por ejemplo, no sé si voy a tener más oportunidades de verlo, y con lo mayor que está no sé cómo será, pero es de los que más ilusión me hace, ha sido mi gran descubrimiento de este año, además de otros muchos que has comentado: Phoenix, Tame Impala, Band of Horses, Nick Cave, My Bloody Valentine, Daniel Johnston, ¡Neko Case!, Dead Can Dance, Camera Obscura, Foxygen, Blur... ¡Buf! A ver cómo se portan con los solapamientos...
ResponderEliminarComo dices, ahora viene una época de descubrimientos, eso es es lo mejor. Y qué buena la canción que has puesto... :)
Johnny, la verdad es que el cartel de este año podría ser interesante para ti, sí, sin duda!!! En serio que los Jesus no te acaban en directo?? Ostras, con las ganas que les tengo, me dejas un poco chof... A ver qué tal. Ya sabes que estás más que invitado a venir, que por aquí estamos encantados de recibirte!!!
ResponderEliminarSi te gustó esta canción, dale una escucha al disco, es una maravilla.
Molts besets!!!
Mara, qué suerte que viste a los Phoenix, les tengo unas ganas locas, creo que es una de las bandas que más espero ver desde hace más tiempo!!! Por narices tienen que ser divertidos y frescos como sus canciones, si es que los adoro!!
ResponderEliminarJMHulme, pubret, espero que se te haya pasado un poco la sensación de decepción, pero estoy segura de que acabarás descubriendo más de una cosa que te encantará. Y bueno, ya sabes, los Grizzly, los Tame, Fiona!!!!,... Tendrás finalmente muchas cosas de las que disfrutar, ya verás.
ResponderEliminarMenlove, te diré que sí, que hay mucha gente y todo eso, pero por mi (corta) experiencia de dos años llegué a la conclusión de que si sigues una serie de pautas de horarios y organización puedes llegar a evitar todo esto y disfrutar mucho del festival. Yo siempre animo a ir a todos aquellos a los que les gusten los grupos del cartel, anímate que seguro que lo disfrutas, es cuestión de organizarse un poco y de tomárselo con calma. Los solapamientos ya te digo yo que para mí siempre es lo peor, pero bueno, al final es la manera de asmilarlo, no tendríamos tiempo de verlo todo. Tendré que echarle una escucha a Rodríguez, que sinceramente no me sonaba de nada pero si tú me los mencionas me entran ganas de hincarle el diente.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Tienes razón, ya veré qué hago, que de momento el mayor inconveniente es el dinero... :(
ResponderEliminarY sobre Rodríguez, mira el trailer del documental que colgué en mi blog y dime si no es apetecible, jeje. Lo pude ver el fin de semana pasado y flipé. Si te gusta el rollo cantautor, es brutal.
Menlove, buah, eso es un grandísimo inconveniente, sí, yo si no tuviera trabajo o ingresos fijos ni me plantearía de ir, y bueno, porque me cogí el abono el verano pasado totalmente a ciegas para ahorrar dinero que sinó...
ResponderEliminarTomo nota de lo que me dices, ya te dejaré mis impresiones. Pinta muy bien.