viernes, 29 de marzo de 2013

This is the day - The the

Como dice el título de la canción, hoy es el día del cambio de decena. Del paso definitivo a aquello que de broma denomino la versión 3.0, algo que hasta me cuesta creer que haya llegado. Lo que popularmente se conoce como cumplir 30 años, esa edad que hasta hace unos años parecía algo tan lejano y significativo y con unas perspectivas que poco o nada tienen que ver con lo que finalmente ha sido. Y qué más da si así una es feliz, si una está satisfecha con la vida que lleva, orgullosa de llevar la edad con dignidad y alegría, con menos traumas cada año, abierta a los cambios que tengan que venir, si es que vienen, pero sobretodo sin prisas por nada. Porque lo mejor es dejar que la vida fluya y tome su propio camino, dejarnos llevar por lo que nos ofrece, ir tanteando las rutas que se nos presenten y, si nos hemos equivocado, no tener miedo de volver atrás y comenzar de nuevo, que no pasa nada.

Algo me dice que posiblemente este año sea uno de los cumpleaños de los que menos gente se acuerde, en plenas vacaciones de semana santa y con medio país desperdigado y merecidamente incomunicado. No estoy en Barcelona para celebrarlo con mis amigos pero sí que es especial por poder estar junto a mis padres y disfrutar de unos días en Málaga. Algo de bueno también tendrá tener vacaciones y no tener que ir a trabajar el día de tu cumpleaños.

Me apetece celebrarlo por aquí con un tema que, como yo, este año cumple también 30 años. Una canción que me descubrió nuestro querido Johnny, un clásico que desconocía y del que caí prendada a primera escucha. Del disco de debut de esta formación británica llamado "Soul mining". Un tema adictivo y fresco, que me evoca estas tardes de inicio de primavera en las que cada día la luz gana terreno, de aire fresco y renovado, con las primeras golondrinas de banda sonora. Un viaje a nuestra infancia que nos acompaña toda la vida cada año en estos últimos días de marzo. Espero que os guste y que tengáis unas buenas mini-vacaciones de semana santa.

This Is the Day by The The on Grooveshark

18 comentarios:

  1. Felicidades!!!
    Anoche lo pinché, pero no te pierdas también la versión de los Manic Street Preachers.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Oooohh qué pasada que debió de ser entonces!!! Desconocía la versión de los Manic, está muy bien también... Pero me sigo quedando con la original :-)

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Una parada en el camino pascuero para felicitarte y desearte lo mejor, faltaría más. Y un honor la mención que me haces en este día tan señalado con este gran temazo. Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me hace ilusión que hicieras un hueco para comentar!! Es que me gustó tanto tanto tanto esta canción que conocí gracias a ti que tenía que ser la escogida para acompañarme en un día como ese.

      Besets!!

      Eliminar
  3. Pues muchísimas felicidades!! A pasarlo bien y recuerda: los 30 de ahora son los 20 de antes (o eso dicen). El tema me ha encantado. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Fue mucho más especial de lo que esperaba por ser diferente, la verdad. Me alegro de que te gustara la canción, enamora a primera escucha!! Y sí... totalmente de acuerdo, los 30 no asustan para nada!!!

      Un beso!!

      Eliminar
  4. Naciste en un año muy bueno para la música, en el post de Johnny de 1983 había muy buenos discos

    Por el cumple es cierto, nada de traumas ya que cumplir 30 no significa nada y más cuando se ve que sigues siendo muy joven de espíritu, a seguir viviendo la vida cada uno como quiera y por supuesto no dejarse llevar por los consejos de la gente que quiere manipular la vida de otros en función de la edad que tengan, eso ya quedo atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no conocía demasiados y fue una fuente muy buena de nuevas canciones para mí, con el añadido y la curiosidad de que era el año en que nací, jeje.

      Trau... qué??? Eso no existe!! Jejeje, la verdad es que es una tontería, una tiene que llevar la edad como quiera, y con los años cada vez me queda más claro.

      Por cierto... si mal no recuerdo tú también cumplías años el mismo día que yo, verdad??? Pues felicidades!!!!!!

      Eliminar
  5. Felicidades. Yo también cumplo los 30 dentro de muy poquito... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pues nada, ni lo notas, jejeje, en el fondo es lo mismo que los 29 pero más redondo :-p

      Eliminar
  6. Ya estoy aquí para felicitarte. ¡¡¡Que no se cumplen 30 todos los días!!! Y me alegra que hayas elegido esa pequeña joyita ochentera de The The para celebrarlo.
    A ver que es lo que estamos haciendo en diez años... Yo tengo la sensación de que ni siquiera voy a llegar a la semana que viene. ¡Jajajajajaja!

    Un Besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me topé con esta joyita hace unas semanas y me encandiló tanto que tenía que ser la canción para ese día. Uy madre mía en 10 años... si yo no sé ni tan solo lo que será de mí en 1 o 2!!!!!

      Un besazo para ti también!!!!

      Eliminar
  7. ¡Muchas felicidades (y qué gran canción para celebrarlo)!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Sabía que sería un gran acierto la canción, es increíble.

      Un abrazo para ti también!!!

      Eliminar
  8. Ya se que llego tarde! Y es que aunque tenía muy presente que tu cumple era el viernes y pretendía felicitarte por avanzado antes de fugarme unos días... pues bueno, será que tengo las neuronas en otra parte...

    Pues nada, que felicidades, que lo de los 30 no está tan mal como ya verás, que eso de los objetivos o perspectivas te repito aquello de lo que "la vida es eso que pasa mientras hacemos planes" y que sigas tan maravillosa como hasta ahora.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ya ves, nunca es tarde si la dicha es buena (y menos aún si el día cae en plenas vacaciones, jejeje). Muchas gracias por haber tenido el detalle de pasarte por aquí y dejarme un comentario tan bonito. Porque además esa es una de mis frases favoritas de toda la vida, qué grande John Lennon (y la canción que la contiene).

      Besos!!!!

      Eliminar
  9. Muchas felicidades, Scout. Recuerdo perfectamente cuando salió el "Soul Meaning", fue un disco que desde que apareció nos encandiló a todos por aquí. "This Is the Day" estaba en todas nuestras cintas variadas de los 80'... y ahí sigue, convertida en un himno a la felicidad. Lo dicho, muchas felicidades y un beso.
    KW/CSD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Madre mía y tú viviste cuando salió esta canción... Le debo una buena escucha al disco pero es que siempre me quedo atrapada a esa canción!!!! Y sí, todo un himno a la felicidad, no podrías haberla definido mejor.

      Un beso!!!!

      Eliminar

¿Qué os pasa por la mente?