lunes, 10 de junio de 2013

Quiet little voices - We were promised jetpacks

Energía. Motivación. Ganas de continuar. Recordarte cada día que vale la pena seguir adelante, no tirar la toalla. Hay días y momentos en los que necesitamos hacer un ejercicio mental de recordar estas cosas para no desfallecer, para no enviarlo todo a tomar viento y desaparecer del mapa. Llegar a un punto de stand by no es agradable, implica sentir a diario que lo que haces no tiene ningún sentido, que la meta cada día es más difusa y más ficción que ciencia. Buscas refugio en cualquier otra cosa, encuentras la motivación en las antípodas de lo que deberías estar haciendo, la felicidad absoluta en el no pensar. Hasta cierto punto es bueno, hasta cierto otro quizás no tanto, porque posiblemente te estés olvidando progresivamente de lo que no deberías olvidar. Pero saber el camino a tomar cada vez resulta más complicado y el tiempo más fácilmente pasa sin dejar casi huella.

Una canción no lo arregla todo, ni de lejos, pero ayuda. Quizás te proporcione esa ayuda mental extra que necesitas para continuar. Esta canción apareció en mi vida gracias a una encantadora recomendación repentina y se metió en mis entrañas contagiándome toda su energía y su ritmo. Porque es arrebatadora, irresistible, imposible no empaparse de ella, y menos para alguien tan susceptible a este tipo de sonidos británicos como yo. Sonidos que deseas que nunca pasen de moda, que nunca te cansas de encontrar, que sin inventar la rueda te vuelven a tus orígenes musicales y te reconcilian contigo misma.

We were promised jetpacks, sí, quizás otra banda escocesa más de las miles que facturan ese sonido heredero de post-punk con marcado acento británico y muchas ganas de hacer saltar y gritar sus estribillos. Pero con algo que engancha, que transmite, que te invita a escucharles una y otra vez más. Porque este temazo forma parte de un disco que no baja el nivel, "These four walls", álbum de debut de la formación y buen aperitivo para introducirse en ella. Una canción ideal para empezar la semana y tomar energías para lo que sea que venga. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Son parecidos a muchos otros británicos de su generación pero no se les puede negar que ponen empeño en hacer su música lo más enérgica posible, si uno escucha esto ha de venirse arriba a la fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente, sí, no inventan la rueda ni ofrecen nada nuevo, pero tienen buenas canciones que al final es lo que importa. Esta canción resucita hasta a tutankamon...

      Eliminar
  2. Buena a mi esta no es precisamente mi preferida de ellos, precisamente por lo que comenta Boris (me recuerda a otras muchas bandas Británicas), pero sin duda la más contagiosa.
    De ellos me gustan más sus pasajes más densos y rocosos, la verdad es que por eso creo que han tenido más éxito en América que en su propio pais; estoy deseando averiguar hacia donde van ha tirar en su tercer disco, porque es de lo que más me ha gustado del Reino Unido en estos últimos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que fue la primera que me hizo fijarme en ellos, les concoía de nombre pero no había indagado hasta que me pasaron esta canción y flipé, aún siendo tan similar a otras del género me carga tanto las pilas que necesito escucharla en bucle varias veces cada vez que tropiezo con ella. Lo mejor es descubrir más canciones suyas y ver que la cosa no se queda ahí, son muy interesantes y más desconocidos de lo que se merecen.

      Eliminar

¿Qué os pasa por la mente?