jueves, 13 de mayo de 2010

'78 - China Forbes

Hace ya casi un mes puse por aquí la canción más conocida de la formación norteamericana Pink Martini. Un comentario de Midas en la entrada me recomendaba que dedicara una escucha al disco de su cantante, China Forbes. Al hacerlo varias veces, me quedé enamorada del mismo, sobretodo de esta canción.

Como he dicho, esta cantautora es conocida principalmente como vocalista de Pink Martini. Pero además de participar en esa banda, ha publicado dos discos en solitario, en los que nos sorprende con un estilo completamente diferente al de su banda. Suena al más puro estilo de las cantautoras norteamericanas, y como bien indicó Midas en su comentario, recuerda a la mejor Sheryl Crow, a la auténtica, la de sus primeros tres discos, aunque un poco más suave, menos rockera. Como suave también es su voz, que acompaña de maravilla todas sus canciones.

Este tema pertenece a su segundo disco, titulado de la misma manera, editado el año 2008. Un disco que aprovecho para recomendaros, muy completo, lleno de buenísimos temas. Este sin duda es el que más me caló, con toda su elegancia, su calma, su atmósfera, su sugestión, su calidez. Un tema ideal para un día lluvioso de primavera, o para escuchar con calma por la noche al volver del trabajo. Una auténtica delicia para los oídos. Disfrutadla.




7 comentarios:

  1. ¿Llueve ahí?, aquí, en Oviedo también, qué buena voz y queé naturalidad, precioso, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué bien que me haces los deberes! ¡Jajajajaja! ¡Es coña! Muchas gracias por la cita. Cada vez que alguien le gusta una recomendación mía, me llena de satisfacción. Porque hay tanta música debajo de la punta del iceberg que nadie ve... Me alegro de que hayas podido encontrar al menos la canción que te gusta para colgarla. Porque como te comenté, he intentado escribir un post sobre su corta discografía en solitario y no he encontrado demasiado material. Estoy esperando a ver si alguien sube algo a Goear.com. He intentado hacerlo yo mismo. Pero o soy yo que soy un penco y no sé, o es que es mas difícil que sacarse la carrera de Telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
  3. silvo, aquí está a punto de caer de la de cristo..... me alegro que te guste, diste el clavo en la descripción!!

    midas, ya ves, profe, qué bien hago los deberes, jejeje. Bueno, gracias por la recomendación, sin duda ha sido un descubrimiento para mí. Sí que hay tanta tantísima música buena sin publicitarse que es imposible abarcarlo todo, pero al menos algunos nos esforzamos por descubrirla y hacerla descubrir a los demás, o al menos lo intentamos!! A ver si consigo algo de ella y lo subo a goear.... si lo consigo te aviso!!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa melodía, ideal para acabar de relajarme a estas horas después de la lluvia

    ResponderEliminar
  5. y más con la que ha caído hoy, no? sí sí, una delicia de canción, la escuchaste justo en el momento ideal para hacerlo!!

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Mmm qué suave suena esta chica. Me gusta. Voy a agenciarme el disco. Gracias por la recomendación!
    Me recuerda a otra chica de voz melodiosa, si caigo en quién te la pasaré ;)

    ResponderEliminar
  7. JMHulme, llegaste al delición del disco. A ver qué te parece entero, pulula por spotify y por grooveshark, me alegro de que te haya gustado y de haberte hecho un descubrimiento!! Ya me dirás quien es la que tienes en mente, ya sabes que últimemente estoy a tope con las chicas.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?