sábado, 29 de mayo de 2010

Ai, Dolors - Manel

Hoy os quiero presentar a uno de mis grupos favoritos, y a su vez una de las mayores promesas de la música catalana surgida estos últimos años. He esperado hasta ahora porque me saben a verano, a brisa de noche de verano, tal y como los disfruté un par de veces en directo durante el verano pasado, dejándome envolver por sus divertidos e íntimos conciertos, donde todos cantamos sus canciones de memoria junto a ellos y participamos activamente en la actuación.

Los barceloneses Manel son un grupo de estilo peculiar, a medio camino entre el folk y el pop, un sonido original y diferente en cada canción. Formados hace unos tres años, participaron en el concurso de nuevos talentos en catalán "Sona 9" y no consiguieron ganar, pero desde que sacaron su disco, "Els millors professors europeus", se han ido haciendo un hueco más y más grande entre el público, convirtiéndose en uno de los mejores y más prometedores grupos de la escena catalana.

Me ha sido muy difícil escoger la canción con la que presentaroslos, muchísimas de su disco me encantan. Esta es una de mis favoritas, de las más tranquilas y con un toque más mediterráneo, cantada por el segundo cantante, que tiene una profunda y característica voz que a mí personalmente me encandila en los conciertos. Dejaros llevar por la melodía repetida de guitarra de la base y la voz y dejaos envolver por este precioso tema, en un momento de descanso. Que paséis un buen fin de semana.



PD: Si alguien quiere que le traduzca la letra, estaré encantada de hacerlo.

5 comentarios:

  1. Es precioso este tema, me gusta, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me suena de oir el nombre del grupo pero creo que es la 1º vez que los escucho,la verdad que conozco poca música en catalan
    la canción me ha gustado

    ResponderEliminar
  3. No los había escuchado antes, y no me desagradan, habrá que tomárselos con calma y a ver que tal

    ResponderEliminar
  4. Que buenos son Manel.Si le gustan hasta a nuestro querido Pep Guardiola,por algo será,jeje.Imagino que verles en directo a de ser toda una experiencia :)
    Estoy pasando '500 Días juntos' ya.Mañana te paso el link.Espero que hayas tenido un buen finde.
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  5. @ ryoga y silvo, me alegro de que os gustara la canción, os invito a escuchar el disco porque es toda una sorpresa. Ryoga, hay mucha música catalana que vale la pena, ya la iré presentando por aquí, seguro que hay más de una propuesta que te gusta.

    @ sergi, su propuesta es muy original, búscalo por spotify que está su disco y a ver qué te parece, tiene muchos tintes folk y quizás eso haga que no te acaben de gustar, pero bueno, prueba a ver qué tal.

    @ txarls, pues sí, son muy buenos Manel, al menos lo que han hecho con su primer disco, a ver por dónde derivan ahora! Verlos en directo, sobretodo si te sabes las canciones, es una pasada, el verano pasado tocaron muchas veces gratis por aquí, qué raro que no los pillaras, jeje. Muchísimas gracias por adelantado por la película!!!!!!

    Un abrazo a todos y gracias por los comentarios!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?