jueves, 20 de mayo de 2010

Ain't that enough - Teenage fanclub

Cuánto tiempo hace que tenía ganas de poner esta canción. Pero necesitaba sentir de verdad que el verano estaba llegando, estaba mostrando sus primeras señales, para que ocupara su lugar en este blog.

Procedentes de Glasgow, sonando a buen britpop pero con reminiscencias sesenteras norteamericanas al más puro estilo Beach Boys, se nos presenta esta banda de rock alternativo con una carrera musical de más de 20 años y 10 discos. Cayó en mis manos hace ya unos añitos un recopilatorio de sus grandes éxitos y me quedé enganchada a ellos, aunque mi debilidad siempre fue esta canción.

Porque es como sentir la brisa y el sol de un atardecer de Junio en la cara, mirando al mar. Porque transmite una gran frescura, ganas de vivir, alegría. Con esa combinación de dos voces que cantan a la vez, esas guitarras que les proporcionan el cojín ideal. Pertenece a su sexto disco, "Songs from Northern Britain", del año 1997, y es una auténtica delicia de los años 90. Os dejo con ella para que la disfrutéis.

8 comentarios:

  1. Gran sonido el de este grupo. Gran recuerdo, yo también los puse por mi blog y siempre es grato recordarlos. Una canción muy veraniega que trae sobre todo alegría. Gracias por recordarla.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja parece que ya estás en una terraza con la cerveza en una mano y el tenedor en la otra lleno de bravas, que bueno llega el verano!!!

    ResponderEliminar
  3. mundosub y sergi, verdad que es muy veraniega?? alegre, como dices tu, mundosub; y sergi, imaginaste una buenísima escena, de las mejores de un verano!! silvo y mundosub, suenan de maravilla estos chicos, "a siempre" es una buena definición.

    saludos y gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que entro a tu blog me sorprende la música que compartes ohhh jamás había escuchado esta canción!! mil gracias por descubrirmela, sí que la he disfrutado!! :D

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias, PrixBo, me alegro de que te haya gustado esta canción!!! Yo estoy más que encantada de descubriros canciones, así que de nada!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios que has dejado en mi espacio. No había visto lo de Facebook. Te envié invitación, me he suscrito y te he añadido a mi blogroll. Así, rapidamente al observar ese buen gusto musical de pasada. Volveré con más tiempo a bucear en tu espacio.

    De los Teenage Fanclub te diré que me identifico en eso que manifiestas. Son una auténtica debilidad para mí, quizás la más grande desde hace muchos años. Cuando hay saturación musical o saturación en la vida, siempre quedan los Teenage Fanclub, por supuesto. Sobre este tema, la mejor herencia de los Byrds. Besos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  7. hola wood, bienvenido a este blog y gracias por el elogio!!! Yo a Teenage fanclub los descubrí ya en la universidad, cuando un compañero me pasó una serie de cds que pensó que me gustarían, uno de ellos era su grandes éxitos y me enamoré del sonido de estos ingleses. Tienes razón con que este tema es la mejor herencia de The Byrds, si es que si lo escucha mi madre se piensa que es un tema de su época que se perdió!! jeje

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?