viernes, 14 de mayo de 2010

The blower's daughter - Damien Rice

Recuerdo una noche de sábado el segundo año que estaba en Barcelona, una amiga y yo decidimos ir al cine a ver la película "Closer". Me costará olvidarme de las primeras imágenes de la película, en las cuales descubrí la canción que hoy nos ocupa. Salimos del cine con la lagrimilla de emoción en la garganta, hablando sobre filosofía del amor, y con la canción que no podia despegarse de nuestra cabeza.

La película de Mike Nichols, del año 2004 y con un reparto casi de lujo, está basada en una obra teatral, y reflexiona sobre las relaciones de pareja de manera directa e intensa, pero tierna y emocionante a la vez. Uno de los protagonistas de la película es sin duda esta canción de Damien Rice. El responsable de ella es este cantautor irlandés de estilo intimista y melancólico, con canciones para escuchar reposadamente, sin prisas, abriendo todos los sentidos y dejándose empapar por ellas.

Esta canción pertenece a su primer disco, "0", editado el año 2002. Es una de las canciones más emotivas de la historia de la música, que va de menos a más, sumando instrumentos y voces hasta la emocionante culminación final. Es de esos temas que fácilmente pueden llegarte hasta el alma y hacerte llorar, seguro que no soy la única que alguna vez derramó lágrimas con esta canción. Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. No he visto la peli, y eso que Jude Law es un actor que me gusta bastante, habrá que ponérsela un día de estos, eso sí que no estemos myu de bajón sino la cosa puede ser espectacular

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh! Esta es mi canción. La verdad es que O me parece una obra maestra y lo tengo gastado de tanto ponerlo y su siguiente disco 9 crimes también es genial. Estoy deseando que saque el 3º de una vez -Aunque será sin Lisa Hannigan y se va a notar- Gracias por darnos este dramón por la mañana temprano. ¡Me encaaantaaaa!

    ResponderEliminar
  3. @ sergi, a mí me gusta mucho, pero es de esas películas de largos diálogos, mejor advertirlo antes de que alguien la vea y la encuentre un tostón, jeje. Y sí, mejor no ponersela un día que estés de bajón que si no...

    @ midas, me alegro de haber acertado con la canción, el disco entero lo tengo también y es una delicia, aunque mejor no escucharlo según cuando o caes en estado depresivo!! jeje, Pues un dramón que iba de perlas con la que caía esta mañana, esto ya parece Barcelondres!!!! ;-)

    saludos a los dos!!

    ResponderEliminar
  4. Hala! Damnien Rice,que sorpresa! me encanta esta canción,también la descubrí por la película.Adoro la mirada entre tierna y melancólica de Natalie Portman,así que me gustó mucho 'Closer',porque realmente es una grna reflexión sobre el amor,tienes toda la razón,lástima que salga el 'cara piedra' de Clive Owen,jajaja,es que no puedo con su inexpresividad.

    ResponderEliminar
  5. tienes razón, txarls, sobre Clive Owen, a mí tampoco me acaba de hacer el peso!!! veo que muchos descubrimos la canción con la película, es imposible a partir de entonces desasociarla, van a la par en emotividad y ternura.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?