sábado, 8 de mayo de 2010

Forks and knives - Beirut

Hoy por fin aparecen en Music rules our world uno de los grupos que más ganas tenía de presentaros un sábado. Si alguien, entre todo aquello que escucho, representa la originalidad, la mezcla y el folk sin complejos ni fronteras, esos sin duda son Beirut.

Esta banda está formada básicamente por el joven Zach Condon, un chavalín norteamericano que se dedica a captar los sonidos folk que le llaman la atención al viajar por el mundo, y plasmarlos después en originales canciones. Acompaña a su personal voz una extensa banda multiinstrumental sin la que su música no sería lo mismo. Su estilo mezcla, en diferentes canciones, principalmente música balcánica y del este de Europa con pop, pero también en ella podemos oir ecos mejicanos, de chanson francesa o sonidos mediterráneos. Una mezcla que ha parido ya tres discos desde el año 2006, aunque en el último cambia en la mitad de él la banda por la electrónica y bueno, personalmente considero que ha sido un error.

De su segundo álbum, "The Flying Club Cup", del año 2007, procede la canción escogida para presentaroslos. Me ha costado mucho escoger una, pero elegí esta porque fue la primera que escuché de ellos y la que me abrió la curiosidad en ellos. Los que no los conozcáis preparaos para escuchar algo un tanto diferente, pero que suena muy bien. Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. Ea curioso el resultado,buen finde

    ResponderEliminar
  2. escuche esta canción en un algún blog y fue un gran descubrimiento,la verdad que mola mucho el tipo de música que hace.

    ResponderEliminar
  3. @ silvo, es más que curioso, es super original e interesante, aunque también es arriesgado, no a todo el mundo creo que le puede gustar una cosa así...

    @ ryoga, yo tb he visto algún blog donde hablaron de ellos y me alegré muchísimo, me alegro que te guste a ti también!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo había escuchado pero no me acaband e gustar, mmmhhhh no sé no me saben a nada, saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. te entiendo, hacen un tipo de música que es difícil que guste a todos, tiene que llamarte la atención el folk o los sonidos balcánicos para que te guste un poco, si no, es normal que no te diga nada.

    saludos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?