miércoles, 5 de mayo de 2010

Good enough - Dodgy

Parece que no abandonamos esta semana a los grupos ingleses. El lunes sentí la necesidad de poner esta canción, pero como fue una de mis favoritas durante la adolescencia decidí guardármela para la sección de los miércoles, así que después de una canción más calmadita aquí la tenéis.

Dodgy son un trío inglés de los años 90, en la época de pleno auge del britpop. En realidad, no son más que otro de los grupos de ese género que aparecieron en Inglaterra durante esos años y precisamente no fueron de los más destacados, aunque ello no significa que no suenen bien y que no tengan algunos buenos temas. Sacaron cuatro discos entre los años 1993 y 2001, y volvieron en 2007 con un directo. Desde entonces no volvieron a sacar material nuevo, aunque han ido haciendo conciertos en diferentes festivales.

Esta canción, perteneciente al álbum "Free peace sweet", del año 1996, fue su mayor éxito, podría decirse incluso que es su mejor tema, el más destacado de toda su carrera. Alegre, desenfadado, con aires setenteros pero con un toque de melancolía britpopera (sí, también es una canción para días lluviosos... pero con un toque distinto), me enganchó muy jovencita, corrí para grabarlo de la radio en una cinta en cuanto pude, lo escuché hasta la saciedad hasta que perdí la pista de esas cintas, y con ello de la canción. Hasta que hace dos años internet me la hizo recordar, y desde entonces sigo disfrutándola de tanto en tanto. Qué buenos son los reencuentros musicales, ¿verdad? Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Los reencuentros musicales suelen traer mucha alegría, yo también he extraviado o ha desaparecido música, estoy recordando a "Status Quo" que creo crió patas, hay muchos grupos en la isla y es lógico que tengas muchos, rapidez pero sin alterar, está bien, bsss

    ResponderEliminar
  2. pues sí, que vivan los reencuentros musicales. Sí que hay muchos grupos en la isla, como ves tengo una cierta predilección hacia ellos... tanta lluvia debe inspirar, no?

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. que bien que gracias a internet te reencontrate con la canción y nos la puedes presentar,me gusto mucho

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?