domingo, 23 de mayo de 2010

Hotel California - Eagles

Volver a "casa" durante estos pocos días de descanso significa deambular por algunos escenarios de mi infancia y adolescencia. Ir en el asiento trasero del coche de mis padres, mirando por la ventana los pinos, el campo que empieza a secarse preludiando el verano, el verde esplendor de almendros, algarrobos y higueras, escuchando m80, donde las canciones se repiten como el ajo, evoco grandes y pequeños recuerdos. Ayer por la mañana escuché una de esas "repetidas", un gran clásico que siempre me ha gustado, desde adolescente, que me trae mil recuerdos y que quizás por haberlo escuchado tanto acabé por aburrir, pero que he decidido rescatar para un día como hoy.

Los míticos The Eagles fueron una formación californiana de rock de los años 70, sin duda una de las más exitosas y vendedoras de discos en USA en su época. Se caracterizaban por un estilo de rock muy suave con una notable influencia country que les hacía tener un sonido 100% norteamericano. De ellos se recuerdan hoy en día muchos de sus éxitos, como "Take it easy", "New kid in town", "Desperado" o la que hoy os presento.

Perteneciente a su último álbum, titulado como la canción y publicado el año 1976, es el tema bandera de la banda. Un tema tan conocido como rallado y escuchado un millón de veces, evocador como pocos de determinados paisajes de película. Me enamoré perdidamente de él con 16 años y lo escuché hasta hartarme, pasados más de 10 años no puedo evitar tenerle un cierto cariño. Y hoy de camino hacia alguna playa de aguas verdes y cristalinas puede que vuelva a escucharla y a evocar dulces recuerdos, que se me quede en la cabeza mientras me pego el primer chapuzón del año. Espero que la disfrutéis y que tengáis un buen domingo.

7 comentarios:

  1. vaya temazo,es de las mejores canciones de la historia.esta muy escuchado ya el tema pero nunca cansa porque siempre sigue sonando genial

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que para ti también sea un clasicazo y de habértelo recordado :-)

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. m'encanta akesta cançó!! encara k em posa una mica melancolica xk m recorda el viatge a California i em dóna ganes de tornar cap allà ;P

    ResponderEliminar
  4. t'agrada la música dels 60 i 70 pel que veig, eh? m'alegro que t'agradi aquesta cançó i que et porti records, i més d'un viatge, què maco!!

    merci pels comments!!!

    ResponderEliminar
  5. Un tema fuera del tiempo ya. Mi favorita es "New kid in town" pero sus canciones desprenden un aroma sencillo, y una fluidez muy meritoria, parecen temas que cualquiera podría llegar a concebir. Creo que es eso lo que las hace tan poderosas.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Aunque leí este post el mismo día de su publicación,no te comenté que me encantó.No sabes la de recuerdos que nombras aquí con los que me identifico.Mis viajes a Aragón en familia,siempre han sido así y que bien me lo pasaba con la alegría de saber que ibas a un lugar mejor y que estaría soleado por la llegada del verano.Gracias por sacarme la lagrimilla,jeje.
    Mítica esta canción,por cierto.Lástima que en M80 solo tengan una canción de cada grupo (que manda narices con la de temas que tenian aquellas bandas,jeje).

    ResponderEliminar
  7. @ explorador, "new kid in town" también me parece una preciosidad de canción, me alegro de habertelos recordado, la verdad es que las pocas canciones que conozco de ellos me encantan.

    @ txarls, me alegro de haberte traído en mente tantos recuerdos y haberte emocionado, me encanta!! qué gracia que también sea banda sonora en tus viajes con tus padres. sí que es un tema mítico, uno de los grandes clásicos de la historia del pop. Respecto a m80, es una lástima que repitan las canciones hasta la saciedad, en fin.... Es para escucharla un ratito muy muy de tanto en tanto, con lo chula que era antes....

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?