martes, 4 de mayo de 2010

Mirrorball - Elbow

Los días de lluvia tienen banda sonora propia. Hay miles, millones de canciones que inconscientemente asociamos a días grises y lluviosos. Suelen tener un ritmo pausado pero bien marcado, una base musical suave pero presente, con acordes menores, una voz tristona que alarga las vocales, y un aire único e inconfundible. Pero sobretodo, los mejores días para disfrutarlas y apreciarlas son esos y no otros. El tema de hoy, que escuché por primera vez el día de ayer, durante el cual no paró de llover ni un solo momento, es uno de ellos.

Elbow son una banda inglesa de rock alternativo, apadrinados por grandes bandas como Radiohead, Coldplay, REM o U2. Publicaron su primer disco en el año 2001 y desde entonces han venido tres más. Sin ser demasiado conocidos (yo los conocí justo hace dos días, gracias a una recomendación), han obtenido buenísimas críticas a lo largo de su carrera, gracias a esa ligera renovación que hacen del sonido de los primeros Radiohead y grupos similares y, según he leído, a sus letras, que aún no me he dedicado a explorar (ya sabéis que no me suelo fijar en ellas). Sea por lo que sea, por lo que he podido escuchar, suenan de maravilla, a pesar de que la voz del cantante tampoco es que me parezca gran cosa, pero las melodías, los ritmos y la combinación de elementos musicales que realizan me han parecido magníficas.

Esta canción pertenece a su último álbum, del año 2008, llamado "The seldom seen kid". No ha sido single ni canción destacada del disco, según leo, pero a mí ayer fue la que me dejó atrapada a ellos. Quizás más adelante me guste más otra de sus canciones pero esta me transmite una especie de calma y de bienestar que me ha dejado completamente enganchada. No sé si los conoceréis, y si lo hacéis, probablemente esta canción ni os suene, pero espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Tienen muy buenos padrinos, pues sí no hay ninguna prisa y se puede saborear poco a poco, me gustan, bsss

    ResponderEliminar
  2. No los conocía pero como dices ideal para la relajación y con lluvia no te digo nada, la voz del cantante eso sí me parece algo siniestra para la música que suena, no los acabo de unir

    ResponderEliminar
  3. Suena bien esta canción, tal vez un pequeño toque triste, pero gran sonido de piano. Me recuerda la voz ligeramente en algunos momentos a Chris Martin de Coldplay.

    Pues yo estoy buscando una canción que me acordé hoy y el álbum se llama "Villa Elaine", ¿te suena ese nombre?

    ResponderEliminar
  4. @ silvo, se saborea poco a poco, con calma, con tranquilidad, me alegro de que te gusten

    @ sergi, me alegra que la disfrutes también con esta lluvia incesante de 48 horas que parece no querer abandonarnos. Sobre la voz del cantante, ya digo que no me acaba de hacer el peso, no acaba de pegar con el tipo de música, quizás es lo que más me falla del grupo, por lo demás, me gusta la música.

    @ mundosub, triste, sí, lo es, como la mayor parte de las canciones de lluvia, jeje. Respecto a que la voz recuerde a Chris Martin, no le veo demasiado parecido.... la del cantante de Coldplay es más aguda, más limpia, no? Mmmmm Villa Elaine... de qué me sonará ese nombre???? :-p

    saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. me suenan pero no caigo si alguna vez ya los habia escuchado.esta canción mola,me ha trasmitido lo mismo que a ti y entiendo porque te ha dejado atrapada

    ResponderEliminar
  6. me alegro, ryoga, que hayas sentido lo mismo que yo con esta canción. Puede que los hayas escuchado, estuve viendo por google que han salido en alguna banda sonora o en algún anuncio inglés, quizás sea por eso.

    un saludo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?