lunes, 31 de mayo de 2010

Seven nation army - The white stripes

Después del descanso de ayer, en el que no llegué a tiempo a escribir una entrada, he preferido esperarme a escribir una a tiempo para hoy. Conociendo tanta música y teniendo tanta avidez, muchas veces me han recomendado que escuche una banda, que me acaba sonando por el nombre pero tardo en escuchar, pero cuando lo hago descubro que realmente quien me la recomendó tenía mucha razón. Este el caso que hoy nos ocupa, nuestra canción para animar el lunes.

Este dúo norteamericano de rock alternativos, procedentes de Detroit y hermanos, empezaron sus andaduras juntos en 1997, haciéndose conocidos sobretodo a partir del año 2001 con su tercer disco. Hasta la fecha han publicado seis discos, a espera de su séptimo. Su rock suave presenta influencias de garage rock, punk, con pinceladas de blues y country. Sus últimos tres discos han ganado el Grammy al mejor álbum de música alternativa.

Esta canción puede que sea la más conocida de la banda, la primera escuché y probablemente conocía de antes, y la que me ha enganchado a su fantástico álbum, "Elephant", del año 2003. Uno de los temazos de estos últimos años, con esa base de bajo y batería que acompaña los primeros segundos y esa guitarra que estalla en los estribillos. Espero que os guste y os levante el lunes con su energía.

13 comentarios:

  1. Esta canción es un himno! me gusta mucho esta banda de Detroit y en directo tienen que ser muy graciosos de ver porque Jack White,que es un genio,le tiene que marcar el ritmo a su hermana Meg (Si! son hermanos,jeje,no sé quién te dijo que eran pareja,pero no hay incestos de por medio,jaja),que se ve que es un desastre a la batería.También el colorido es una parte importante,ya que su estética entre rojo y blanco es muy vistosa.
    Por otro lado,aquí te dejo la peli.Espero que se te descargue rápido,porque en vistas de lo que he tardado en subirla me da miedo ese detalle.
    http://www.megaupload.com/?KLJDCV5J
    Cualquier problema de sonido o imagen que tenga,me lo dices y vuelvo a pasártela.
    Abrazines!

    ResponderEliminar
  2. uy! que melón que soy! esta es la buena!
    http://www.megaupload.com/?d=KLJDCV5J
    Ciao!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la corrección, txarls, no sé donde lo leí por la web!!!! ya ves, ahora mismo lo corrijo!!! Vaya si es un himno la canción, creo que es uno de los temas de inicio de siglo, sin duda (ya te digo que la conocía de antes, pero nunca le había puesto grupo ni nombre). Anda que que Jack tenga que marcarle el ritmo a la batería, manda webs... aparte de eso, tienen que ser muy chulos en concierto, a ver si se dignan a aparecer por aquí algún día que no me los pierdo!!

    Mil gracias por la peli, de verdad, ha sido todo un detalle!!! Me tendré que esperar a llegar a casa para bajármela, que aquí en el trabajo tengo límite de descarga, jeje.

    Un abrazo muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estos brothers son la pera, yo comencé cone ste disco y pernsé que el resto no estaría a la altura, pero nada más lejos, este disco es bestial y el resto son espectaculares
    Buen rock & roll

    ResponderEliminar
  5. creo que hemos sido muchos los que después de escuchar esta canción nos hemos interesado por el grupo,es que suena muy bien,es perfecta

    ResponderEliminar
  6. @ sergi, ya vi en tu blog que te gustan The white stripes, yo la verdad es que llevo poco tiempo escuchándolos a fondo pero lo poco que conozco me encanta.

    @ ryoga, la canción es una pasada, y hace que te pique el gusanillo en escuchar más del grupo. Te recomiendo que escuches entero el "Elephant" que la contiene, es increíble!!

    ResponderEliminar
  7. no si ya escuche Elephant,y fue gracias a esta canción

    ResponderEliminar
  8. Uno de los mejores inicios que una canción puede soñar. Su sencillez demuestra que el gancho de una canción no tiene porque conseguirse con diez mil arreglos. Me recuerda bastante a "Roxette" de Dr.Feelgood, que también, con poquito hace algo memorable. Buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. qué razón tienes, explorador, cómo un inicio tan sencillo puede ser tan grande, y anunciar tan bien lo que viene después!! No conozco el tema de Dr. Feelgood, tendré que buscarlo.

    Un saludo y gracias por tus comentarios!!

    ResponderEliminar
  10. Joer, que buen rollo me da cualquier tema del "Elephant". Saludos.

    ResponderEliminar
  11. y no te falta razón... es un buenísimo disco!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no le asociaba un nombre tampoco pero esta banda es que la he pasado un poco por alto, pero veo que mal hecho porque este es todo un himno de los últimos años.

    ResponderEliminar
  13. mundosub... quién puso esta canción en nuestra lista de Spotify???? Fuiste tú???? Jeje, porque quizás fuiste tú quien me la hizo reconocer...

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?