martes, 25 de mayo de 2010

Too long - Yael Naim

Martes de vuelta a Barcelona, al trabajo, a la rutina, después de este miniparéntesis en el que he podido desconectar y coger fuerzas para lo que me viene. Ya hace varias semanas, después de ver su nombre por diversos blogs y páginas de internet, sentí curiosidad por escuchar a esta cantante con nombre claramente judío, y he de decir que quedé completamente enganchada.

Yael Naim es una cantautora franco-israelita que se hizo popular el año 2007 gracias a la inclusión de su tema "New soul" en una campaña de Apple. Ha publicado dos discos, uno en 2001 del cual poco se supo y otro en 2008, que ha tenido mucho más éxito. Canta en inglés, francés y hebreo confeccionando una mezcla de canciones pop suaves y baladas, un disco para escuchar en tranquilidad, dejándose empapar por su cálida voz.

Esta canción fue el segundo single de su último disco. Aunque, como he dicho, su canción más conocida es "New soul", me apetecía presentaros esta otra que también es una auténtica delicia. Con un poco más de melancolía, juega un poco con su voz en diferentes registros, y resulta muy agradable de escuchar. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. ¡Por fin os empezais a hacer eco de la música de Yael Naim! Como predije hace tiempo, su disco es un Sleeper que poco a poco va a llamar vuestra atención. Too Long es otra de esas canciones buenísimas de este segundo disco -Su disco debut fue un desastre- además del famoso New Soul que no sólo se incluyó en esa campaña de Appple, también ha formado parte del score de varias películas recientes. A mi me gusta Yael, así como la imagen fragil que proyecta, y sobre todo como puede ser tan moderna y tradicional al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  2. pues tu post fue uno de los que me animó a curiosear sobre esta chica, y vaya descubrimiento!! he escuchado el disco varias veces y me parece fantástico. Tienes razón, esa mezcla de tradición y modernidad le da un toque muy personal, es de esa música que yo digo "atemporal", que podría haber sonado hace 20 años y sonaría igual de bien.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo puedo decir una cosa, que suave!!!

    ResponderEliminar
  4. @ sergi, y tan suave, para escuchar en momentos de calma, es precioso!!!

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena canción, no la conocía y suena muy bien. Una gran canción.

    ResponderEliminar
  6. mundosub, me alegro que te haya gustado la canción, ya la incluiré en nuestra lista de spotify, te recomiendo que escuches el disco que es muy guapo, un saludo!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?