sábado, 22 de mayo de 2010

Tourbillon - Soha

Qué bien sientan estos días, y más cuando tienes un regalito en forma de fin de semana un día más largo de lo normal. Y aún más si tienes la suerte de poder refugiarte en un lugar con el mar bien cerca, con perspectiva de pegarte el primer bañito del año en aguas casi paradisíacas y sentir la brisa a todas horas. Unos días ideales para escuchar esta canción que hoy os propongo, venida desde el país vecino y con tintes multiculturales.

Principalmente porque su cantante, Soha, es Marsellesa pero de origen saharaui argelino. Una joven que en las canciones de su álbum de debut mezcla pop con sonidos cálidos de jazz y ritmos caribeños suaves, dando lugar a un sonido comercial, nada nuevo, pero muy agradable.

Esta canción fue su carta de presentación y principal single de su álbum de debut, llamado "D'ici et d'ailleurs", publicado el año 2008. Es fresca y cálida a la vez, alegre y tiene un toque de dulzura muy bonito. A mí es una canción que me encanta, me pone de buen humor y me relaja a la vez. El vídeo que la acompaña es agradable y está rodado en Cuba, con todo su colorido y alegría. Espero que os guste y que disfrutéis del sábado.

6 comentarios:

  1. Alegre, con mucho ritmo, para este buen tiempo que aquí también lo hace, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Es curioso porque al pincipio al escuchar este tema,he pensado que no me gustaba mucho,pero diez minutos mas tarde me he puesto a cantarla incoscientemente en la ducha,así que supongo que me ha acabado gustando,jeje.Me recuerda un poco a Amparanoia en la voz y el ritmo (espero no haber dicho una pedrada).
    Que envidia me das con eso de la playa,porque aunque yo la semana pasada ya m decidí a ir,estuve lejos de estar en un lugar paradísiaco.Fuí a Castelldefels,que no es que se pueda decir que sea un lugar ídilico y encima hacia fresco,que fracaso,jaja.
    Que alegría que haya llegado ya el sol para quedarse!
    Passiu-ho bé aquest cap de setmana!

    ResponderEliminar
  3. Esta bastante original. Una mezcla del Pop de hoy en dia con algo de la musica de su region.
    Muy interesante

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @ silvo, sí, es más que ideal para este tiempo, muy alegre!!

    @ txarls, la verdad es que ese "lara larala" del principio es muuuuuuuy pegadizo, recuerda un poco a Amparanoia pero mucho más dulce, no? Pues sobre la playa, hoy no he podido pisarla, pero mañana y el lunes seguro que sí, lo estoy deseando!! y si supieras donde estoy aún te daría más envidia, jeje. Que tinguis tú també un bon cap de setmana!!

    @ werty, sí que es original, muy fresco y alegre, me alegro que te pareciera interesante.

    Un saludo a los tres y gracias por los comentarios!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues en cierto modo,me alegro de no saberlo así no se me ponen los dientes mas largos todavía,jeje.La envidia siempre sana,por supuesto ;)
    Tienes razón con que Soha es mucho más dulce que Amparanoia y que su tema es pegadizo a rabiar.
    Ha disfrutar y desconectar con la arena y el agua.Pásalo en grande!

    ResponderEliminar
  6. 'Ha disfrutar'...con hache!!! muy bien,Txarls,muy bien chaval,jejeje.Siento mucho el error ortográfico...quise poner 'a disfrutar',no andaba yo muy fino ese día.
    Espero que hayas pasado un gran puente playero.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?