domingo, 16 de mayo de 2010

Turn! Turn! Turn! - The byrds

Domingo de sol, de descanso, de paseo por la ciudad, que presenta una cara diferente al resto de la semana. Hoy me he levantado muy tarde, sesentera y tranquila, con las gafas de sol casi puestas y ganas de tener un día de descanso después de la excursión de ayer.

Nuestro clásico de hoy nos translada hasta los años 60 en California, de donde procede esta banda, The byrds, una banda de rock que fue probando diferentes variantes del sonido de la época, como el folk rock, el rock psicodélico o incluso el country rock en sus últimos álbums. Editaron tanto versiones como canciones propias entre los años 1964 y 1973, cuando se disolvieron.

La que hoy presento fue uno de sus temas más famosos. Grabada por ellos en 1965 y perteneciente a su segundo disco, es en realidad una versión de un tema del cantante de folk Pete Seeger, a su vez adaptación de un tema popular. Con un sonido 100% sesentero y californiano, apareció en la banda sonora de la película "Forrest Gump". Con letras inspiradas en el libro de Ecclesiastes, se interpreta como un alegato por la paz, propio de la época. Espero que la disfrutéis y que tengáis un buen domingo!

8 comentarios:

  1. Una ricura de tema. Qué bien suenan las Rickenbacker de esta gente!:) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Algo muy grande, musicalmente hablando, has puesto hoy en el blo, da gusto escucharlo, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. una canción muy bonita,siempre mola escuchar este tipo de clásicos

    ResponderEliminar
  4. ostras, qué bien que os haya gustado tanto!! @ victor hugo, sí, una ricura de tema, qué buena descripción para él, guitarras sencillas pero preciosas!!; @ silvo, es un gran clásico, de esas que hacen que tanta gente se enganche a la música de los años 60; @ryoga, siempre me pareció una canción preciosa, me gusta encontrarme a mí también con temas así.

    saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  5. ei wpa!! m'encanta aquesta cançó, es com si em transportés a epoques passades (vaig seguint el teu blog, pero em mantinc en la foscor, jeje)

    ResponderEliminar
  6. hola wapa!!! què wai, ara ja sé quina és la visita que tinc de saragossa gairebé cada dia, merci per seguir-me!!! m'alegro que t'agradi, ai que tu també ets seixantera!!!

    ResponderEliminar
  7. No recordaba que este adorable tema de los Byrds salió en la banda sonora de Forrest Gump. Byrds forever. Continuo buceando por las normas de la música de nuestro mundo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. yo hace mucho que vi Forrest Gump y lo sé porque me lo recordaron por la radio hace unos años. Te voy a confesar que, con lo que me gusta la música de esa época, conozco poquísimo, y creo que es un pecado que no conociera a este grupo!!!!!!!! Ya tengo faena en escucharlos en profundidad!!!

    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?