domingo, 2 de mayo de 2010

A whiter shade of pale - Procol Harum

Hoy, domingo de tiempo incierto y puente frustrado, un clásico con mayúsculas, un tema universal, único, inolvidable, para el cual no pasa ni pasará nunca el tiempo y del seguirán disfrutando generaciones y generaciones de melómanos.

Tema famosísimo como el que más, pertenece a una banda inglesa de la década de los 60 llamada Procol Harum. Iniciadores en cierta manera de lo que posteriormente se conocería como rock progresivo o psicodélico, tuvieron una trayectoria musical de diez años entre 1967 y 1977, durante el cual sacaron diez álbumes, aunque con ninguno consiguieron el enorme éxito que cosecharon con su primero, del cual este tema fue la presentación.

Difícil como es de definir, me atrevo a decir de este tema que es uno de mis favoritos de toda la historia de la música. A mi madre le ha hecho siempre mucha gracia que a mí me gustara tanto, y suele decirme que sonaba en los guateques en su época, cuando tocaban "las lentas". Usado multitud de veces en series y películas, como "Historias de Nueva York" o el final de un episodio de "Doctor en Alaska", posee una emotividad extraordinaria y nos introduce en un ambiente muy especial en el que nos hace sentir bien. Apostaría a que todos vosotros lo conocéis, y que a algunos de vosotros también os gusta tanto como a mí. Disfrutadla, y disfrutad del domingo.

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón... Es muy emotiva y te hace sentir calentito y bien. Que bien me viene!
    Ahora la tengo ya en mi lista de favoritos de spotify y no tendré que esperar a escucharla en el momento de la despedida de una serie/película para emocionarme :-) Gracias!

    ResponderEliminar
  2. "Con Su Blanca palidez" es todo un temazo, llega, cala, es precioso, yo le he dedicado una entrada porque es rn TEMAZO, buen domingo

    ResponderEliminar
  3. Te has levantado suave, jejeje
    Bueno ideal para la siesta de esta tarde...

    ResponderEliminar
  4. usuarioanonimo y silvo, me alegra que os guste y que también lo consideréis un temazo, hace sentir muy bien, y por cierto, qué bien nos ha hecho spotify, eh?? sergi, ideal para la siestas.... o también para un momento de calma por la noche, no?

    saludos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?