viernes, 21 de mayo de 2010

You sexy thing - Hot chocolate

Corría el año 1997 cuando se estrenó "Full monty", una de las películas de la década, dirigida por Peter Cattaneo, donde en clave de humor se explicaba la historia de unos parados del norte de Inglaterra durante la era Tatcher que deciden juntarse para montar un streaptease con el fin de recaudar un poco de dinero que les ayude a tirar adelante. El humor, la imaginación y la música como escudo para olvidar por un momento sus propias desgracias. Y como no podía ser menos, la película cuenta con una curiosa banda sonora con temas de esa época y anteriores.

Uno de los más destacados y populares sin duda es este de Hot chocolate. Pocos de mi generación lo conoceríamos de no ser por la película. Esta fue una banda inglesa de funk-pop bailable de los años 70 y primeros 80, que cosechó un grandísimo éxito en Reino Unido en su momento, con más de 9 discos editados en casi 10 años de carrera.

Esta canción fue su tema más exitoso. Apareció en el año 1975 y llegó hasta el número 2 en las listas británicas. No es más que otro tema funk pegadizo de su época, pero resulta divertido y pone de buen humor. Creo que no significaría lo mismo para mí de no haber aparecido en la película, que la vi en su momento en el cine y siempre me ha parecido muy buena y divertida. Os he puesto la divertida escena de la película en la que sale, y el enlace en Goear para que escuchéis la canción entera. Para empezar el fin de semana, largo para los que trabajamos en Barcelona, con buen humor. Disfrutadla!



5 comentarios:

  1. Gran película, un TEMAZO, muy buen finde para tí

    ResponderEliminar
  2. You Sexy Thing es de esas canciones que no deben faltar en una buena fiesta petarda. Me encantó Full Monty en su momento, sobre todo porque creo una moda en la que todo el mundo se despelotaba. En pubs, escaparates, televisión... Y eso es bastante sano. Ya sabes que en Vulgaridades somos muy pro-despelote ¡Jajajajaja!

    ResponderEliminar
  3. jejej midas, qué buena, es cierto, no debe faltar en ninguna fiesta petarda, y lo que bien que se pasa bailandola y acordándote de la película!!!, ya veo dentro de poco el vídeo del streaptease final en Vulgaridades!! jeje; silvo, la película es una pasada y la canción, a ver, tampoco la definiría como un temazo, pero es super alegre y pone de muy buen humor.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Peliculón genial y super divertido, el trozo este con la música espectacular, buen rato de humos y diversión

    ResponderEliminar
  5. @ sergi, bienvenido de nuevo por aquí!! es tan divertido y quedó tanto en nuestra memoria que sólo de escuchar la música ya te pones de buen humor.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?