viernes, 1 de octubre de 2010

Guaranteed - Eddie Vedder

Hace unas semanas vi "Into the wild (Hacia rutas salvajes)", la película que el año 2007 dirigió Sean Penn. La historia, basada en un caso real, de un "niño bien" que, rebotado con la hipocresia y la falsa felicidad que siempre ha reinado a su alrededor, un día decide dejarlo todo e irse en busca de aventuras por todo Estados Unidos, sin saber donde ir ni qué hacer, sólo disfrutando del camino. Una relajada y preciosa cinta, con tintes de road movie, de esas para ver con calma, deleitarse con increíbles paisajes y escenarios y dejarse llevar por una preciosa banda sonora compuesta por este mismo cantante que hoy pasa por aquí.

Para los que no lo sepan, Eddie Vedder es ni más ni menos que el líder de la mítica banda de grunge norteamericana Pearl Jam. En 2007 se arrancó en componer y cantar la banda sonora de esta película, constituyendo con ello su primer disco en solitario. En ella abandona los sonidos rockeros para dar lugar a una inspirada obra musical de estilo country-folk con el que su voz combina de maravilla y que consigue fundirse con las imágenes y la atmósfera de la película, emocionándonos con el resultado.

La canción que he escogido es la que cierra la película y acompaña sus últimas imágenes. El cantante y su guitarra solos, es un tema de extrema sencillez y altísima carga emocional, de esos que si cierras los ojos y escuchas atentamente puede llegar a emocionarte, especialmente si has visto la película. Una canción que, además, ganó el Globo de Oro a la mejor canción en su momento. El vídeo que he encontrado contiene algunos fotogramas del film. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Para empezar la música de Eddie vedder y Pearl Jam me parece una pasada, la voz de este tipo es la ostia y las canciones geniales, la película me la recomendaron y me pareción una historia muy bonita y sobretodo muy bien explicada, por lo que la unión de ambas cosas solo puede ser perfecta

    ResponderEliminar
  2. Gran película y gran banda sonora. ¿Se podría esperar menos de Eddie Vedder? Yo creo que no.

    Me conmovió mucho cuando la vi, te hace plantearte tu propia felicidad.

    UN saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sergi, creo que una de las cosas que hacen tan bonita esta película, más que la historia en sí, que ya está bastante vista, es la combinación imágenes-música. Es impresionante lo que hizo este hombre para esta película, cómo caló la atmósfera, la voz es una pasada. Me alegro que te guste tanto la propuesta de hoy.

    ResponderEliminar
  4. Frusly, me alegro que a ti también te guste la película y la banda sonora!!! Qué voz tiene ese hombre, y qué gran talento, lo demuestra de sobras (si hacía falta, con la cuenta que le corre) en esta obra.

    Tienes razón sobre la película, a mí también me conmovió y me hizo pasarme toda la noche con las imágenes en la cabeza y reflexionando sobre la vida, increíble.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya te puedes hacer idea de lo mucho que me ha alegrado ver este post :)
    Me gusta tanto la voz de Eddie Vedder, que ansiaba verlo en un formato donde solo la acriciaran unas cuántas guitarras acústicas y la belleza de unas imágenes, las de la sublime película de Penn en este caso, que hablan por sí sola. Como bien me dijiste en su momento, resulta casi imposible separar una obra de otra, música y cine en perfecta comunión.
    Un diez para ti por tener tan buen gusto, algo ya habitual como para que vuelva a insitir en ello, jeje.
    Un beso, buen finde y bona nit!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Txarls, sabía que te alegraría mucho, ya me extrañaba que tardaras en comentar, jeje. Si es que si no llega a ser por tu insistencia ni habría visto la película, así que tengo que agradecerte mucho la recomendación.

    Eddie Vedder tiene una voz increíble, como ya he dicho varias veces, y le va que ni pintada al tipo de música que realiza para la película, y ello se fusiona a la perfección con las imágenes de la película, realmente está muy muy conseguido.

    Ya ves, no es buen gusto, es que es imposible resistirse a esas canciones!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?