miércoles, 22 de junio de 2011

Baby don't cry - INXS

Muchas veces la radio no sólo me descubre nuevos grupos y temas, sinó que me trae a la memoria algunos que tenía completamente olvidados. Hace semanas que empezaron a hacer sonar de tanto en tanto este tema de los 90 que, aunque conoci bastantes años después de que saliera, es uno de esos que vienen asociados a un amasijo de recuerdos y sensaciones. Lo escucho ahora mismo y no sólo me vienen recuerdos, sinó que además lo siento como con un cierto poder curativo, transmitiéndome ánimos y recordándome, como llevo haciéndolo toda esta semana, que la vida continúa y que es hora de volver a intentar sonreír.

Nunca me llamó la atención demasiado este grupo australiano, de hecho pocas de sus otras de sus canciones podría considerar que me gustan. Empezaron su carrera allá por finales de los 70 y estuvieron activos hasta 1997, cuando su cantante Michael Hutchence falleció, aunque volvieron unos años después, en 2005, con un último álbum. Fueron responsables de algunos éxitos de los 80 como "New sensation". Pero como he dicho, nunca me acabaron de hacer del todo, excepto por esta canción, que aunque analizándola realmente me doy cuenta de que en realidad no es para tanto, pero a mí consigue transmitirme tantas cosas. Misterios de la música. Se publicó en 1992 como parte de su octavo álbum, "Welcome to wherever you are".

10 comentarios:

  1. Pues yo tengo que reconocer que en su época me gustaron... pecados de juventud, je je je!!! Aunque New Sensation no es justamente de las que me gustan... pero esta, Mistitfy o The Gift o Listen than Thieves...

    Me alegra saber que ya empiezas a querer estar mejor.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. La música no es muy complicada, tiene unos coros que me gustan mucho y el solista es bueno, me gusta el tema y el titulo del tema es para tenerlo en cuenta, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tenía amiguetes que les molaba mucho este grupo pero a mí no me llegaron a calar salvo una canción que me gustaba mucho: "Devil inside" si no recuerdo mal. Besets.

    ResponderEliminar
  4. Uri, ay los pecadillos de juventud, y quién no los tiene?? Tendría para hacer una sección entera!!! A mi ya te digo, si no fuera por esta canción ni me acordaría de ellos. Y sí, empiezo a estar mucho mejor, ya sabes, life goes on!!

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Silvo, es que en realidad no tiene mucha cosa la canción, creo que es más que nada el buen rollo que genera con esos coros, me alegro de que te gustara!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Johnny, como decía más arriba, a mí tampoco me acaban de hacer, pero es el caso típico de banda que no te acaba pero tiene algún tema que te gusta mucho.

    Besets!!!

    ResponderEliminar
  7. yo la verdad que a este grupo tampoco lo tengo muy escuchado pero hay que reconocer que son buenos y tienen su importancia, si me preguntan por grupos australianos este seria uno de los que mencionaría primero

    ResponderEliminar
  8. Boris, perdona por el retraso en contestar, primero de todo. Sin duda fueron uno de los grupos más importantes en su momento, aunque a mí no me digan nada, pero oye, nadie les quita el mérito de haber hecho algunas buenas canciones como esta.

    ResponderEliminar
  9. Y pensar que esta canción llegó a ser nº1 de los 40... ¿te imaginas hoy por hoy hablando de alguna de las últimas bazofias que esta cadena se atreve a situar en lo más alto? Que si Putbulls, Jennifer Lopez, y demás... Arghhh... me salen salpullidos sólo de pensarlo.

    Me encantaban INXS por esa época, y no especialmente esta canción. Yo siempre me decantaré por "Beautiful girl", del mismo disco, "Welcome to wherever you are".

    ResponderEliminar
  10. Ya ves, archer, igualito que ahora... Mira, yo no escuchaba los 40 de adolescente porque me ponía de los nervios con la publi y porque guardaban las más petardas para ponerlas en la radio, pero sí veía el programa de tele que hacían con videoclips y no estaba nada mal, ponían cosas muy chulas y desconocidas junto con otras más petardillas, pero vamos, la cosa ha cambiado bastante, como la mtv... que ahora no hay quien la aguante!!

    A mí ya te digo, no me gustaron nunca demasiado, pero esta canción me encanta. No conozco las que dices, las escucharé a ver qué tal :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?