martes, 28 de junio de 2011

Benediction - Thurston Moore

Lo sé, y lo siento. Fallé a mi cita de los lunes con algo cañero, y voy hoy y encima vengo con algo de folk calmado. Pero qué queréis que os diga, lo necesito. Pasé unos días fantásticos en Mallorca, de desconexión y de reflexión, y vuelta al tajo, después del ajetreado día de ayer y de mi necesidad de una cierta paz interior, me apetece más que nada algo así. Y más habiendo sido uno de mis últimos descubrimientos y una de las propuestas que mejor me sienta escuchar estos días en momentos de calma.
Escuché por primera vez esta propuesta a través de una recomendación por la radio, y unas semanas después mi colega de conciertos Víctor me lo redescubrió a través del facebook y me pasó el disco, que me encantó. A algunos el nombre quizás os suene, y es que se trata del líder de los Sonic Youth. Un músico completo que, al margen de su grupo, tiene una carrera en solitario compuesta por cuatro discos, aparte de múltiples colaboraciones y participación en alguna banda sonora.

Por lo que he podido leer, sus propuestas en solitario son diversas, y para este último álbum, publicado el pasado mes y que por cierto ha sido producido por Beck, apuesta por el folk sencillo aunque sin escatimar en una pizca de experimentación. Está acompañado en la mayoría de sus canciones por guitarra y un violín que le da un toque precioso a las mismas. Prueba de ello es este "Benediction" que abre el disco, antesala de todo lo que viene después, un tema delicioso al que caí rendida a la primera escucha. Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. No hubo la caña para el finde pero si hay un reposo y colorido tema, como el mar que has disfrutado seguramente, suave, sugerente, tiene color, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, había oido hablar de que este hombre tenía carrera en solitario... ayyy si me pudieras pasar el disco... te lo recompensaría como me pidieras... querida Atticus' daughter.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Esta es de las que me gustan. Ya me haré con el Cd en cuanto me recupere del viaje.
    La música cañera mola, pero el folk reposado como lo has definido, creo, a mi me va mas.
    ¡Que buena vida te pegas todo el día en Mallorca! ¿Has navegado con la familia real? ¡Jajajajaja!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Silvo, me alegro de que te haya gustado tanto la canción, muy buena comparación con el mar, igual de relajante sin duda. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Savoy, pues aquí tienes una muestra de lo que hace. Espero que disfrutes del disco :-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Midas, sabía que esta te gustaría, sé que este es el estilo que más te gusta. El cd te recomiendo que le des una escucha antes, porque tiene un punto de experimentación quei quizás no te guste. Sí sí, una vidorra que no veas me pego en Mallorca, no me viste en las fotos del "Hola" en el yate del rey??? :-p

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. no sabia que el cantante de Sonic Youth también tenia una carrera en solitario.
    habría que escucharlo todo pero al menos esta última canción suena interesante. si además beck esta involucrado en el nuevo disco pues todavía mejor. tratare de escucharlo pronto

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, Boris, y como ves, bastante interesante. Esta canción quizás sea de las más accesibles del disco, que suena de maravilla pero quizás a alguien se le puede hacer algo pesado. Dale una oportunidad a ver qué te parece.

    ResponderEliminar
  9. Lo tenia pendiente y ayer ya me lo puse, me ha gustado mucho y es una pena que (aunque a victor le gustase) no hiciese nada parecido en el tanned tin. De todos modos dejaré este disco para el otoño, me cuesta mucho escuchar esta música ahora y necesito más alegría durante el verano y descansar de sonidos más intimistas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Viola, tienes razón que ahora no es momento para este tipo de músicas, sinó para cosas mucho más refrescantes, no? Pero bueno, por mis circunstancias personales últimamente me sienta de maravilla escuchar cositas como esta o el último de Eddie Vedder, otra delicia. Me transmiten la calma y la paz que necesito. Vuelve a coger este disco en otoño y lo disfrutarás como nunca, ya nos explicarás qué tal!!

    Un besazo, guapísima!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?