jueves, 2 de junio de 2011

Especial PS 2011 IV: Post-war - M. Ward

Llegué al festival con algunas asignaturas pendientes de escuchar con un poco de profundidad, y una de ellas era M. Ward, que conocía como una de las partes de mis adorados She&Him. Aún así, me apetecía verlo en concierto, aunque casi no conociera ninguna canción, y fue mi gran sorpresa del festival. Porque salí encantada con él después de verlo en directo. Sabía que me podría gustar, pero no sabía que disfrutaría tantísimo, que me llegaría tantísimo. Y es que su propuesta de viaje a los sonidos folk y rock de los años 60 se me hizo irresistible.
Fue el viernes por la tarde, bajo un cielo amenazante de lluvia y en el escenario principal. Con una pose en la que nos transmitía en todo momento una sensación de gustarse muchísimo a sí mismo, este que tiene pinta de ser todo un personaje (como buen genio, para qué negarlo), nos ofreció un directo divertido pero también con toques íntimos. Aunque su gran fuerte no sea la voz, tanto sus brillantes composiciones como las múltiples versiones que nos ofreció sonaron de maravilla y creo que encandilaron a casi todo el público. Pocas canciones conocía antes, menos aún recuerdo y reconozco que tocara, pero me dejó tan buena sensación que llevo dos días enganchada a sus dos últimos discos sin parar. Y no olvidaré ese final apoteósico de concierto en el que nos puso a todos a bailar al ritmo del clásico de Chuck Berry "Roll over Beethoven", qué bien que lo pasé.
Me ha costado horrores escoger una canción con la que acompañar esta entrada. Sus dos últimos discos esconden verdaderas joyitas, pero finalmente no he podido dejar de decantarme por esta delicia, una canción lenta e intimista con un sabor muy añejo, que había escuchado alguna vez antes del concierto y ya me había llamado la atención. Pertenece al "Post-war", del año 2006, es ideal para disfrutar con todos los sentidos en un momento de calma y gana muchísimo con las escuchas. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Fue un concierto espectacular, lo tiene todo, canciones con ritmo, canciones suaves, el otro día claramente optó por hacernos bailar pero tiene canciones hiperromanticas. Me alegro que lo hayas descubierto, para mi no tiene comparación a lo que hace con la she.

    Ub besote.

    ResponderEliminar
  2. Rock & roll y sensibilidad , conciertazo (yo jamás lo había oido antes) voz de "bellut" a contrapelo!!!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda que tiene un toque asi de gustarse a si mismo, pero se le pued perdonar. Como leiste por mi blog, su concierto aqui tambien fue genial, y eso que era el solo, con guitarra y piano....

    ResponderEliminar
  4. Viola, y tan espectacular y yo sin esperarlo, que casi fue lo mejor. Me gusta a mí también esa variedad de ritmos, siempre sobre una misma base. Y me gustó mucho que me hiciera bailar tanto, aunque quizás sus mejores temas sean los más lentos, como el que he puesto o "Hold time", que también me derrite. Ha sido un gran descubrimiento para mí, aunque me sigue gustando mucho mucho mucho también lo que hace con la she, no puedo negarlo :-) (por mucha rabia que de la chiquilla, jeje)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. bboyz, sé que para ti también fue un descubrimiento, no suele pasar tan a menudo ir a un concierto y prendarte tanto de una propuesta, por algo será. Me gusta precisamente, como le decía a Viola, por esa combinación de ritmos variados que nos ofrece, una pasada. Y aunque su voz no sea la pera, me gusta y combina a la perfección con las canciones.

    ResponderEliminar
  6. iaGo, y tanto que se le puede perdonar, simplemente nos hizo gracia, pero bueno, el tío es un genio y lo sabe, qué le va a hacer?? Leí tu crónica del blog y ya fue una referencia para tener ganas de verlo yo, y no fui la única que lo disfrutó tanto sin conocer muchas de sus canciones. Es muy grande este hombre, sin duda.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?