domingo, 5 de junio de 2011

Especial PS 2011 VII (y final): Goddess on a highway - Mercury rev

De manera casi atropellada, con la dificultad de escribir esto bajo la resaca emocional de los conciertos con mi orquesta de este fin de semana, a horas casi intempestivas para publicar en este blog y de manera breve, no quería dejar este especial que he hecho durante esta semana sin una entrada final. En esta, más que una crónica en sí, me gustaría dar cuatro detalles sobre otros conciertos que vi. No hubo nada que me desagradara, aunque me llevara una leve decepción con Avi Buffalo por su empeño en mostrarnos sus nuevos temas cuando todos los que estábamos allí queríamos escuchar los de su fantástico disco (aunque sí que me gustó el concierto); o ese algo que le falta al directo de Belle & Sebastian, pese a ser Stuart Murdoch y todo el escenario lleno de músicos intercambiándose instrumentos dignos de ver en acción. Y aunque a Animal Collective no hubiera por donde cogerlos, al final me lo pasé bien, aunque más por el cachondeíllo que nos llevábamos intentando bailarlos que por el concierto en sí.

Un directo que me gustó mucho, pese al enorme cansancio que arrastraba en ese momento, fue el de la banda norteamericana Deerhunter, asiduos del festival y con una propuesta indie rock muy, muy sonora, de la que os pondré alguna canción más adelante. Y otro con el que disfruté muchísimo, aún sacrificando la final de la Champions (cosa de la que, confieso, me arrepentí al haberlo podido ver al día siguiente en otro recinto, demasiado precavida que fui), fue el de la formación norteamericana Mercury rev, que en un Auditori lleno interpretaron las canciones de uno de sus discos más míticos, "Deserter's songs" del año 1998, junto con alguna sorpresa, como mi favorita de ellos, "The dark is rising", que ya pasó por aquí hace un tiempo. Y de ellos y del mismo disco os dejo con uno de sus temas más míticos y conocidos.

Y con él acabo esta serie de posts, una semana después y con aún muchas imágenes y recuerdos, que probablemente den para muchos más escritos más adelante. Os dejo, a su vez, con los enlaces a algunas crónicas que han ido haciendo los otros bloggers con quien compartí la experiencia, cada uno dando su rica visión de los hechos, y que os recomiendo que echéis una ojeada. Porque hubo muchos festivales diferentes, no sólo el que yo pude ver; la grandeza de tantos conciertos diferentes.



http://bboyz1970-cafecopaypuro.blogspot.com/2011/06/primavera-sound-2011-el-colofon.html
http://lapor-la-la.blogspot.com/2011/06/primavera-sound-11-preliminares-la.html
http://musicismygirl.blogspot.com/2011/05/primavera-sound-11.html
http://pensamientosdecolores.blogspot.com/2011/06/ill-rest-my-eyes.html

2 comentarios:

  1. Observo que lo has pasado muy bien con este repaso. Me alegro mucho, me gusta este tema de Mercury Rev. Besets.

    ResponderEliminar
  2. Johnny, jeje, si es que se me nota demasiado, soy muy exagerada, lo sé, pero no puedo hacer nada por evitarlo!! :-) Y esta canción es genial, además me trae recuerdos, creo que sonaba hace muchos años en un anuncio. Gracias por no dejar esta entrada sin comentarios :-)

    Besets grans!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?