jueves, 16 de junio de 2011

Ley y moral - Klaus&Kinski

Primer día pasado, y por mucho que lo intente, no me sale escuchar música animada. Parece como si mi cuerpo me pidiera canciones para regodearme en la tristeza y en el desahogo, sobretodo en lo segundo. Aunque os diré que con amigos como los que tengo alrededor y con los ánimos que he recibido por vuestra parte todo se hace mucho más fácil. En la tónica triste y ambiental, me viene a la cabeza una canción que quizás a muchos os choque (y que dudo que os guste a algunos), con una atmósfera particular, relajada, y una voz femenina aguda y susurrante y ecos ochenteros en la melodía. Un tema que no puedo evitar dejarme llevar por él y que me guste tanto, aún siendo tan raro.

Sus responsables son Klaus%Kinsky, una formación procedente de Murcia, aparecido el año 2008, con una propuesta musical muy variada y picoteante, como si intentaran utilizar mil referencias diversas y meterlas en sus canciones. Ganadores de un concurso organizado por radio 3 en el momento de su aparición, cuentan con la actualidad con dos álbumes. Del último de ellos, llamado "Tierra, trágalos", procede este tema. Life goes on.

2 comentarios:

  1. Hombre, es que si te da por escuchar canciones alegres a lo mejor es hasta peor. A ver si estando triste no te puede dar por lamerte las heridas. Faltaría mas.

    Saludos y animos!!

    ResponderEliminar
  2. Uri, pues sí, simplemente no me sale. O al menos no puedo escuchar cosas de esas que digo yo "que me ponen de buen humor". La música sin duda es terapia. Ahora me dará por escuchar compulsivamente a Elliot Smith... madre mía...

    Gracias por los ánimos!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?