miércoles, 29 de junio de 2011

Porcelain - Moby

Los días pasan, el verano va estableciéndose poco a poco entre nosotros, el calor parece que nos da unos días de tregua y yo sigo necesitando paz, tranquilidad y sosiego. En mi penúltima visita a Mallorca, mientras rastreaba por diferentes tiendas en busca de un vestido para dos bodas de amigos que tengo este verano, me topé por casualidad en varios comercios con esta canción. Unas semanas después, nuestro amigo Midas habló sobre canciones que por abuso de utilización en televisión hemos podido llegar a aburrir, pero que con el tiempo podemos reconciliarnos con ellas. Y con tal consideración me volvió a venir a la cabeza este tema, que me transmite lo que necesito estos días, a la vez que me trajo miles de recuerdos al volver a escucharlo sin esperarlo.

Sin ser para nada mi estilo, esta canción en su momento me enganchó, y mucho. Me llegaba a transmitir muchísimas cosas. En parte, sería también un poco una de mis "rendiciones electrónicas", como lo definiría nuestro amigo Uri cuando habló del "Play", el disco que la contenía. Por culpa de la televisión y de su uso continuado durante tanto tiempo en una de las cortinillas de tve1, la acabé aborreciendo hasta límites insondables y se me llegó a hacer cansina por todos lados. Pero han pasado ya bastantes años y podría decir que volví a escucharla y hasta me hizo ilusión. Son demasiados recuerdos, y más habiéndola recuperado en el lugar en el que muchos están localizados, así que decidí darle una segunda oportunidad y pasarla por aquí, hoy mismo, que cumple los dos requisitos que la webmaster de este humilde espacio ha considerado que tenían que cumplirse para este día.

10 comentarios:

  1. Esta canción la quemaron en la tele: anuncios, sintonías de programas... Pero es tan redonda y buena que no me llegó a cansar nunca, y eso que Moby no es un artista que me pierda especialmente:)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si, el Play fué un disco muy oido por mi en una época, luego Moby hizo un discazo... el Hotel, y en el resto de discos no se ha vuelto a superar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. recuerdo bien cuando en TVE usaban esta canción, a mi no me llego a cansar pero ahora es inevitable que cada vez que escucho la canción recordar aquello. Aún así es de mis favoritas de Play y de la discografia de Moby en gerneral.

    ahora estoy escribiendo un post sobre su nuevo disco, que no es tan bueno como Play pero merece la pena. creo que lo publicare mañana

    ResponderEliminar
  4. Es una gran canción y creo ya que intemporal... ya verás cuando les expliquemos a nuestro nietos lo que hacíamos cuando salió esta canción.

    La verdad es que llegó a agobiar su presencia por todas partes, debe ser la canción más explotada por fines comerciales, pero ahora ya pasada esa fiebre se disfruta aun mas.

    Muchas gracias por la mención (otra vez más) y abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Moby... Mmmmm tengo sentimientos encontrados con Moby. Por un lado, hay cosas que ha hecho que yo denominaría: "Montón de excrementos no reciclables" pero por el otro, como fue blanco de algunos chistes homófobos y los comentarios mas asquerosos y rastreros por parte de EMINEM -que para mi es SATANÁS reencarnado y que ya me jode tener que escribir su nombre aquí. Porque lo tengo vetado del blog y me da una pereza enooorme de hablar de ese sujeto- pues como que me ganó por completo.
    Esto es un poco igual que con La Princesa Leticia. Yo la adoraré siempre que existan capullos como Jaime Peñafiel en los medios. Y mira que soy poco monárquico...

    Y bueno..., a Moby no es que lo adore porque tiene cositas muy pretenciosas y bastante lamentables. Pero tiene dos o tres discos que no solo no me molesta escuchar. Incluso me gustan. Entre ellos Play y Hotel. Aunque prefiero 18 y ese rollo de "ahora me lo monto de Mike Oldfield sin su talento, y sin Maggie Reilly".

    En cuanto a lo que comentaba el miércoles pasado en el blog -Gracias por la referencia y el enlace- al final cuando pasa el tiempo, si la canción es buena se lo acabas perdonando todo. Uno de los temazos de mi vida que sonó lo que no está escrito, -ha sido uno de los mas versionados de la historia para ser un tema relativamente reciente tal y como recogimos en el espacio de versiones de Exquisiteces- Es el TIME AFTER TIME de CYNDI LAUPER. No te puedes hacer una idea de lo que sonó en su día, porque probablemente o eras muy pequeña o no habías nacido -¡Glups! Momento abuelo cebolleta- pero me gustaba entonces con las veces que sonó y todavía hoy se encuentra entre mis canciones preferidas de la historia de la música.

    Un besazo y me preocupa que necesites escuchar una canción como "Porcelain" no porque me parezca mala, por lo que ello conlleva. Ya hablaremos en Radio-patio...

    ResponderEliminar
  6. Victor, muchos coincidimos en que, independientemente de que se sobara más que el pomo de una puerta y no sea nuestro estilo favorito, es un temazo de los últimos 90, parece no haber duda sobre el tema. Y la prueba la tienes en que, años después de ese abuso, somos capaces de sobreponernos a él y volverlo a disfrutar.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Savoy, yo he de confesar que tampoco escuché demasiado el disco, recuerdo muy bien este tema y creo que salió algún otro como single en ese momento, pero nada más. Y conozco algún que otro tema más de otros discos, y no están mal, aunque no sea mi músico favorito.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Boris, tienes razón, que ha sacado hace poco un nuevo disco. Qué bien que no la aburrieras en su momento, lo conseguiste!!! Pero bueno, como decía antes, poco a poco nos vamos todos reconciliando con ella. Esperaremos tu próximo análisis del disco :-)

    ResponderEliminar
  9. Ay Uri, tú podrás ir ensayando con tu niña de aquí a unos años, cuando te mire con cara de "papá, qué es esto???" :-p Estoy de acuerdo contigo sobre su atemporalidad, es difícil ubicarla si no sabes cuando salió. Y sí, después de toda la fiebre, tras unos años, somos capaces de volver a disfrutarla.

    Las gracias no se merecen, me encantó el escrito que le dedicaste, no podía ser menos!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Midas, cariño, mucho has hecho con entrar hoy por aquí, jejeje, sabiendo que no te gustan nada este tipo de temas. Me sorprendió que dijeras que te gustan esos dos álbumes. Pero oye, tenía que nombrarte porque tú fuiste el segundo o tercer factor en traermelo a la cabeza, como ejemplo de lo que querías decir en tu penúltimo post de canciones.

    Es fácil reconciliarse con estas canciones, pasados muchos años, si son buenas en el fondo. Y más aún si nos traen recuerdos o están asociados a alguna parte de nuestras vidas, como te pasa a ti con el de Cindy Lauper que, por cierto, te diré que sí, que obvio que lo conozco pero no sabía que había llegado a sonar tanto durante una época, debía ser muy peque yo en esos momentos... No te sientas tan viejo cebolleta, en el fondo tienes espíritu joven, ya lo sabes!! :-p

    Y no te preocupes, simplemente me transmite calma y tranquilidad, nada más, no es grave, doctor. Pero sí, una charla por radio-patio no estaría mal :-)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?