martes, 21 de junio de 2011

Second chance - Peter, Bjorn and John

Dejando de lado poco a poco la tónica triste y siguiendo con la vida adelante como ayer, no puedo hoy más que darle la bienvenida, como siempre me gusta hacer, al verano. Porque hoy por la tarde, a eso de las 7, entra oficialmente la estación más alegre, relajada y desenfadada del año. Porque ya huele, ya se hace sentir, poco a poco, aunque nos esté confundiendo con estos días tan grises y una temperatura deseable para todo el año. Y porque estos días previos a Sant Joan tienen una cierta magia, los petardos empiezan a oírse por todos lados, las noches se hacen de rogar y hay un sentir general de ganas de salir y hacer mil cosas. Un sentir general que también me ayuda a tirar adelante.

Lo que traigo para tal propósito no es exactamente un descubrimiento propiamente dicho, porque este trío sueco se hizo conocido gracias a la famosísima "Young folks", que sonó tantísimo hace unos 4 años y que a mí, personalmente, nunca me llegó a gustar. Pero hace unos meses escuché algunas de sus nuevas canciones por la radio y me encantaron, temas que componen su recién publicado tercer disco, "Gimme some", dándoles una merecida segunda oportunidad. Y es que tienen algo que consigue ponerme de buen humor, un aire muy fresco ideal para acompañar estos días. Me costó decidirme entre varias, pero finalmente opto por esta casi a sorteo, muestra de todo lo que digo en la frase anterior. Por ello démosle una cálida bienvenida a esta estación, pidiéndole, como siempre, un poco de clemencia y que no nos torture demasiado con el calor. Espero que os guste la canción.

4 comentarios:

  1. Perdona por la rajada... pero por un momento esta canción me ha sonado demasiado a "A view to kill" de Duran Duran. En el estribillo parecía que iban a soltarse con el "... dance into the fire". ;)

    La verdad es que suena muy ochentero y es muy pegadiza. Estos son especialistas en eso, en sonidos que se te enganchan de mala manera.

    Un abrazo y no me lo tengas en cuenta (si no suelto perlas de maldad se me acumulan y puedo morir autoenvenenado).

    ResponderEliminar
  2. Uri, no te preocupes, ya ves, tienes todo el derecho de pegar la rajada si te apetece :-)

    No conocía para nada ese tema que dices de Duran duran, grupo que, por cierto, tampoco es que me gusten demasiado. Pero síq ue es cierto que el tema le guarda una cierta similitud... ahora, me quedo veinte mil veces con este, por supuesto. Suenan un tanto ochenteros, tienes razón, y el disco entero no está mal, aparte de dos o tres canciones muy chulas el resto es un poco más flojo. Y sí, son especialistas en canciones pegadizas, porque la de "Young folks" es horriblemente pegadiza (y me reitero... no me gusta nada!!).

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido verano y bienvenido el día de la música. Conjugar esas dos variables ¿no suena hasta pecaminoso?
    :)

    Sí por favor, que no nos torture demasiado el calor. Y sí, me gustó la canción.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Sergio, pecaminosísima combinación, nunca lo había pensado así!! Me alegro de que te gustara la canción, no tiene nada de especial pero no sé, me gusta!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?