martes, 13 de diciembre de 2011

Don't stop (Color on the walls) - Foster the people

Al final caí rendida, sí. Desde verano que oigo hablar de estos chicos por todos lados, los había escuchado en la radio y todo, pero no me acababan de llamar la atención, no acababa de entender el por qué de tanto revuelo. Hasta que un día, por una extraña razón, escuché varias veces esta canción por la radio y me enganchó sobremanera. Quizás no sea otro más de esos mal-llamados "hypes", da hasta rabia que te acaben gustando tanto, que parezca que te dejaste llevar por la manada. O quizás es que simplemente, por una extraña razón, una canción o un grupo te entran en el momento en que tienen que entrarte, seguro que no soy la única a la que le ha pasado algo así. Pero cuando indagas y resulta que la cosa no se queda en una sola canción, sinó que forma parte de un estupendo disco de debut, la cosa ya se pone seria.

Posiblemente sean una de las revelaciones de este 2011 con su álbum de debut, llamado "Torches". En realidad tampoco inventan la fórmula de la Coca-cola, sinó que simplemente se dedican a hacer buenas canciones de pop muy bailables y frescas, cercanas al dance con sabor indie, con melodías pegadizas, algún que otro elemento electrónico, alguna que otra influencia ochentera, voces en falsete y muchas, muchas ganas de hacerlo pasar bien. Sin pretensiones, sin grandilocuencias, pero poco a poco y con buena letra. Música para no pensar, para dejarse llevar por su ritmo, para sonreír y bailar. Música que me resulta extraño escuchar en esta época, a decir verdad, tan fresca como suena, pero que con este inicio de invierno tan poco invernal y tan suave, apetece. Y si os gusta esta canción, de veras que os recomiendo el disco entero, porque seguro que encontráis algún tema mejor que este. Os aseguro que me costó escoger con cuál presentaroslos. Espero que lo disfrutéis.

9 comentarios:

  1. Yo ya estuve con su anterior single meses y meses antes del disco y ha sido una grata sorpresa porque me gusta el disco por completo, con este tipo de grupos no me suele pasar. Aunque mis prefes son las del single, helena beat, houdini y pump up the kicks. Yo empezaría el disco por el principio y lo pondría muy alto y lo escucharía en una habitación con mucho espacio para poder bailar o me iría de paseo por calles con edificios muy altos o a un paseo marítimo. Ya podrían traernoslos al primavera con los holy ghost :)
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el disco y se me ha olvidado decir que mi mayor sorpresa al escucharlo fue la última warrant, por eso es un disco realmente bueno porque se llega muy bien al final y encima para encontrar esa canción. Lo dejo ya jeje....pero con lo que me cuesta encontrar discos para bailar pues eso que cuando das con uno no lo sueltas.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa un poco como con Doble Pletina, como dices, no parecen de esta época. Yo tampoco me había parado a escucharlos y me han gustado, cuando tenga algo de tiempo le echaré una oída al disco entero :)

    ResponderEliminar
  4. El disco de esta gente está en el Alcampo de mi ciudad tirado de precio desde hace meses. Yo no los conocía y de tanto ver la cubierta del disco por allí un día los busqué en Internet por curiosidad y los estuve escuchando. Lo siento, quedé completamente HORRORIZADO. No me gustaron nada. Luego vi que su nombre aparece en las nominaciones a los Grammys, no recuerdo ahora en qué categoría. Y ya acabé por quedarme mas a cuadros aún.

    Esta canción que has puesto no sé si llegué a escucharla, la verdad. Porque es que me parecieron nauseabundos. Pero no está mal. No es la primera vez que un grupo que no me gusta nada de nada, me acaba gustando a la larga. ¿Tu crees que me pasará con esta gente? ¿O mejor ni lo vuelvo a intentar? -Esto es el consultorio de la Dra. Atticus'- ¡Jajajajajaja!
    Pues nada... Espero su respuesta Dra. Atticus'.

    Un besazo!!! Y a ver si me pongo al día con tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Viola, es un disco para escuchar de cabo a rabo, y como bien dices, para no parar de bailar, o bien en casa, en una habitación bien grande y sola, o bien para hacerlo mentalmente por la calle, con los cascos a toda leche, y pensarte por un momento que estás en un videoclip. Mis favoritas son esta, "Helena Beat" o "Call it what you want", que me pone las pilas, pero en realidad me gustan todas, es un disco redondo, todo hay que decirlo, de principio a fin.

    Y sí, yo estoy deseando que los traigan al PS, y te diré una cosa... no lo veo tan difícil. Son el grupo modernete bailongo revelación de la temporada y a muchísima gente le encanta. Es carne de PS.

    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  6. AdrianoFor, te advierto que como empieces, enganchan!! Yo ya te digo, empecé con este tema y después me atrapó el disco entero. Y me encanta que suenen tan atemporales.

    ResponderEliminar
  7. Midas, te diré que yo al principio no entendía el por qué de tanto éxitoy tanto revuelo. No me entraban, no les veía la gracia. Pero fue escuchar varias veces esta misma canción y caer rendida. Así que... la dra. Atticus considera que quizás a usted también le suceda lo mismo. De todos modos, te diré que es algo bastante habitual, a mí me pasó con algunas bandas, que no me entraron de ninguna de las maneras en un principio pero al final me acabaron gustando muchísimo. O incluso recuerda lo ue siempre comento de la voz del cantante de Elbow, que al principio no la soportaba y al final me ha acabado fascinando.

    Aunque también te diré que quizás sólo te quedes con algunas del disco, pero que te lleguen a gustar mucho. "Call it what you want" creo que te podría llegar a gustar... tiene un aire petardillo muy muy bueno!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Midas, majete, escucha el "Pumped up kids" y si no te convence, ponte a otra cosa.

    Yo me compré el disco en una oferta de play.com y quitando los sencillos, poco más me llamó la atención. Para colmo ahora han sacado una versión deluxe con más temas, y he dejado completamente desligado mi disco original.

    Para el video de esta canción, han contado con Gabourey Sidibe, que es esa chica gordita de color que se hizo muy famosa por "Precious".

    ResponderEliminar
  9. Archer, pues a mí me parece un disco muy muy variado y precisamente lo que me gsuta de él es que cuesta quedarse con un tema, no sé, es algo personal. Sé que tu favorita es "Pumped up kids". Te diré que fue con la que los conocí, pero fue cuando no me llamaron la atención. Topé con la que puse, y me enganchó el disco. Y acabó encantándome también "Pumped up kids". Cosas curiosas que tienen las segundas oportunidades musicales.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?