martes, 6 de diciembre de 2011

Glad girls - Guided by voices

Martes festivo en una semana extraña, pequeña excepción para los martes en este blog. Porque es, en parte un descubrimiento para mí, aunque en realidad no sea un descubrimiento a estas alturas. Pero me apetece que esta sea la canción para hoy, para dar un poco de luminosidad a este seis de diciembre en el que algunos tenemos un simple paréntesis laboral y otros disfrutan de unas mini-vacaciones previas a las de navidad. Y es que ando estos últimos días bastante adicta a "Como conocí a vuestra madre", una telecomedia norteamericana que ya hace varios años que sigo pero que he ido aparcando a temporadas. Hasta que me da de repente y empiezo a devorar episodios. Aunque quizás no llegue al nivel de la mítica "Friends" (o quizás simplemente la tengo tan idealizada que no lo veo de otra manera), me encanta pasarme horas viéndola porque me puede su ternura, me río con sus personajes y tramas y sobretodo porque me es muy fácil sentirse identificada con alguna de las situaciones que plantea. La diferencia de percepción entre cuando veía "Friends" y esta está muy clara: la veo en el momento en que más identificada puedo sentirme con ella. Y estoy segura de que no soy la única que así lo ve.

La serie cuenta con una interesante banda sonora, por la que han pasado gente como Vampire weekend, Wilco, Regina Spector, Nada surf o The Jayhawks, entre otros. Ayer por casualidad encontré un enlace en el cual se detalla qué canciones aparecen en cada episodio, y fue todo un hallazgo. Sobretodo al descubrir que una de las canciones que había escuchado en los últimos episodios y que más me había llamado la atención es de uno de los grupos que vendrán al próximo Primavera Sound, y que más ganas tengo de profundizar en ellos antes de la gran cita. Curiosamente, revisando la lista, no es la primera vez que aparecen. Un grupo procedente de Idaho de larga trayectoria y extensísima discografía, que empezaron su carrera en los años 80 y pararon su actividad hace pocos años, para volver a reunirse este mismo año. De su disco número 13, llamado "Isolation drills" y publicado el año 2001, procede esta alegre canción. Espero que os guste, y que paséis un buen día de descanso.

6 comentarios:

  1. Que tengas gran día en esta celebración en la que nos hemos dado unas normas básicas de convivencia y suma de voluntades.Es un día de celebración y esta música encaja muy bien, muy buen día!

    ResponderEliminar
  2. Iba a pegarte un rollazo sobre los pros y contras de cada serie... pero mira que hora es... En fin, tendré que ser breve:

    a) Nunca, nunca, pierde toda esperanza, existirá una serie mejor que Friends (bueno, en la sección comedias. Para trágicas me quedo con A dos metros bajo tierra y depende del día Los Soprano).

    b) Barnie Stinson es el mejor personaje que se ha creado en una serie.

    Para posteriores charlas desarrollaremos estos temas (ya puedes ir preparando una redacción de 10 folios a una cara y doble espacio).

    Por cierto, ¡como mola el enlace de las canciones de la serie!

    ResponderEliminar
  3. Silvo, tuve un gran día, muy completo, jeje. Me alegro de que te gustara la canción!!!

    ResponderEliminar
  4. Uri, así que tú también eres un fan de Friends... me gusta!!! Sí, yo ya perdí la esperanza de encontrar mejor comedia (mejor serie, para mí siempre será "Doctor en Alaska", pero es algo meramente personal, auinque también era comedia, pero era en formato más "serie"). Sus personajes y situaciones son irrepetibles, y nunca dejaremos de comparar situaciones reales con las que salían en la serie... te puedo asegurar que nunca, nunca, me canso de ver los episodios.

    Y sí, Barnie Stinson es muy, muy grande. Me parto con él. Te acuerdas el episodio en que sale su casa??? Es para morirse de la risa. Y me gusta porque es uno de esos personajes que en la vida real no soportarías ni dos segundos, pero en una serie es la monda.

    Tranquilo, que sobre este tema te podría escribir una redacción de 50 páginas si hiciera falta!! Pendiente queda esa charla.

    Me alegro de que a alguien le haya gustado tanto como a mí el enlace de las canciones de la serie, fue todo un descubrimiento!!!

    ResponderEliminar
  5. Guided by voices cancelados para el Primavera. A esto le llamo yo un post gafe xD.
    Pero lo que me motiva a comentar es vuestra discusión sobre series. Es inevitable comparar Friends con la madre, pero creo que Uri lo resume óptimamente: la primera es mejor y la segunda cuenta con un personaje estelar. Aún así, la madre juega con el montaje y demás de una forma que ni de coña hacía Friends.
    Dicho esto, en realidad la mejor comedia de la actualidad es Community. Sin duda. Pasados los primeros 7 capítulos de la primera temporada, en que es normalita, no hay capítulo que no merezca una sonora ovación. Echad un ojo al 3x04 y me decís.
    Y estic d'acord en que Doctor en Alaska es la mejor serie, a secas :)
    Perdón por el tochaco, pero me embalo cuando salen series que me gustan.

    ResponderEliminar
  6. JMHulme, antes de nada, me rindo a tus pies... te gusta Dr en Alaska!!!! Yo es que soy muy, muy fan, y disfruto como una enana de encontrar otros a quienes os guste casi tanto como a mí. Podría estar horas y horas y horas hablando sobre esa serie, es mítica y única!!!

    Tienes toda la razón en lo que dices remarcando el comentario de Uri, Friends es inigualable pero ese personaje es la pera, es la salsa de esa serie, sin duda. Y tomo nota de tu recomendación, sin duda. Embálate todo lo que quieras, yo encantada!!!

    Por cierto, sí, post gafe total y absoluto. Fue publicarlo... y confirmar que se caían del cartel... una lástima!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?