jueves, 1 de diciembre de 2011

If things were to go wrong - Deluxe

Salté de la nube del concierto de Fleet foxes a la nube en la que estoy desde que sé algunas de las últimas confirmaciones para el próximo Primavera Sound, Wilco y Death cab for cutie, que unido a Bjork y a Jeff Mangum (de Neutral Milk Hotel) hacen que esté más que agradecida de que me convencieran para comprar el abono a un precio razonable, a tiempo y a ciegas, porque puede ser muy grande. Algo me dice que no va a ser su mejor edición, muchos grupos repiten y quizás para mucha gente no tenga la gracia de antes, pero para mí que llevo poco tiempo en este meollo puede ser muy grande. Demasiadas emociones en pocos días que hacen que tenga la cabeza donde no debo tenerla.

Y para acompañar este estado de casi euforia, aunque poco tenga que ver con el festival en sí, me viene a la cabeza una canción que hace una semana que me enseñaron y que desde que la escuché por primera vez me volví completamente adicta. Del gallego Xoel López, alias Deluxe, de su segundo álbum, llamado como la canción, y publicado el año 2003. Una canción con ambición grandiosa, que te llena con todo su sonido, con esa voz tan bonita y particular de Xoel, positiva, de esas que sacan a flor de piel todo lo que sientes, que te desahogan y por un momento te hacen feliz. En realidad, nada que no se haya hecho antes, pero con un efecto adictivo y casi terapéutico. Espero que os guste.




Canciones anteriores:
- Que no

6 comentarios:

  1. Ayyy el amigo Xoel cuando cantaba en inglés y lo hacía bien. Echo de menos esos discos suyos, aunque luego hiciera aquella obra maestra en castellano llamada Fin de un Viaje infinito (muy recomendable).

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que se echan de menos esos primeros discos y sus versiones Morrissianas , esta en concreto me recordará siempre un montón a MY LIFE STORY.
    La verdad es que en Castellano me tira bastante menos.

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto que lo pasaste de lujo con los Fleet Foxes. Me alegro mucho por tí.

    Esta canción y este disco de Deluxe me encantaba, todavía me pongo la camiseta de vez en cuando. Besets.

    ResponderEliminar
  4. Savoy, no le tengo muy controlado, curiosamente el disco que le tengo más controlado es el que dices, que tiene esa maravilla de "Tendremos que esperar" y la que da título al álbum, dos canciones preciosas. Pero esta canción fue un flechazo y casi que me atrevería a decir que ahora mismo es mi favorita de él.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. bboyz, como le decía a Savoy en realidad tampoco lo tengo tan controlado, conozco canciones sueltas y ese disco que decía en castellano, que tiene algunas canciones preciosas. Pero como le decía a él, esta es increíble.

    ResponderEliminar
  6. Johnny, pues sí, ya viste por aquí las impresiones, personales y colectivas, fue algo increíble. Si tienes oportunidad, no te los pierdas por nada del mundo.

    Releyendo la entrada que le dediqué al mítico "Que no" recordé lo que te gustaba este disco y lo de la camiseta, sabía que te gustaría encontrar esto por aquí!!

    Besets!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?