martes, 3 de enero de 2012

My Ma - Girls

Antes de nada, espero que todos hayáis tenido una buena entrada de año. Por lo que a mí respecta, curiosamente ha sido quizás una de las mejores que he tenido en mucho tiempo, sin haber salido ni hecho nada más especial que disfrutar de buenas películas junto a mis padres y despertarme al día siguiente sintiendo el olor del chocolate caliente junto con un pastelillo casero delicioso, sonriente por no haber sentido tristeza en un fin de año por primera vez en mucho, muchísimo tiempo.

Empiezo el año anunciándoos un pequeño cambio en el blog. Y es que he decidido, tras mucho reflexionar, relajar el ritmo de entradas. Siento necesidad, tras casi dos años de vida de blog, de volver a hacer muchas otras cosas que hacía antes de empezar el blog, y no dejarme absorber tanto por él. Me encanta el blog, es de las mejores cosas que me han pasado estos últimos años, pero creo que llegó el momento de racionalizarlo un poco en mi vida. Es por ello que a partir de ahora postearé dos o tres canciones por semana de manera periódica, alternando lunes-miércoles-viernes una semana y martes-jueves-fin de semana la otra, siguiendo más o menos la misma estructura de días y temáticas, para darle una periodicidad, algo que siempre me gusta. Espero que no os moleste esta nueva disposición del blog, posiblemente vaya a favor tanto de contenidos como de escritos, y sigo haciéndolo con la misma ilusión con la que comencé, o incluso mucho más.

Hace pocos días os hablaba de asignaturas pendientes, de discos de última hora, de esos que no pudieron entrar en las listas por llegar tarde, por no haberlos descubierto a tiempo. Lo que hoy nos ocupa es un ejemplo de ello, y otro de los mejores descubrimientos que he hecho durante estos últimos días del año. Todo comenzó a raíz de un excelente post de Lapor, que empezaba con una canción que me cautivó a la primera escucha, y siguió encontrándola en uno de los recopilatorios del blog de JMHulme. Algo debía tener para que dos de mis bloggers favoritos se focalizaran en ella. Y es que era todo un delirio de romanticismo sesentero, reminiscencias a esas canciones que posiblemente han bailado nuestros padres en sus tiernas adolescencias y juventudes.

No tarde en hacerme con el disco que la contenía, llamado "Father, son and holy ghost", y en él descubrí una excelente colección de canciones que, siguiendo la misma base e influencia, van mucho más allá y se empapan de otros sonidos, sin abandonar en ningún momento la dulzura y sonando incluso más contundentes en algunos cortes. Un disco finalmente heterogéneo, con el que es difícil aburrirse. Es el segundo álbum de un dúo californiano llamado Girls, formado hace pocos años. He tenido que llegar al final del redactado de esta entrada para decidir con qué canción presentaroslos, y casi que lo he hecho lanzando una moneda. Así que la afortunada ha sido finalmente "My Ma", quinto corte del álbum y una que quizás no encontréis en muchos otros lugares, pero que tiene algo que me cautiva. Un tema lento pero evocador, de esos para escuchar con los ojos cerrados y dejarse llevar por sus coros y sus guitarras. Una delicia. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Buenos días, es mejor tomar una decisión así con respecto al blog que no quemarse, aún así dos años son mucho tiempo ya.

    Lo que me costó que me entraran girls aun asi era un disco que no podia borrar del zen hasta que al final le cogí el punto, esos son los discos especiales los que cuestan tanto entrar en ellos. Eso sí en su concierto del primavera club me aburrí mucho.

    un besote. feliz año again jeje, ahora toca decir que te traigan muchas cosas los reyes.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues yo este año la cosa está de momento un poco rara. No es que hayan pasado cosas malas, más bien de las que tocan los cojones (un piloto del coche roto, mis aventuras con el INEM...) y ahora esto... Ya sé que en el fondo es una buena noticia para ti... pero me he acostumbrado a tenerte aquí todos los días y forma parte de mi rutina leer lo que has escrito cada día.

    Bueno, pero no te lo tomes como te presiono... yo, el que lleva una inactividad blogueril que lo flipas (si me da tiempo hoy toca). Si como dices los contenidos van a mejorar, ya me doy por satisfecho.

    Joder, la canción no sé si es buena, pero melancólica lo es un rato.

    Feliç any nou, maca!!

    ResponderEliminar
  3. Cualquier decisión que conlleve menos trabajo y más relax merece mi apoyo incondicional. Dicho esto, no creo que la calidad de tus posts se haya reducido: al menos yo los sigo leyendo con ganas.
    My Ma es un temazo. Pero tampoco te hubieras equivocado si hubieras puesto otra canción del disco (por ejemplo Vomit jejeje).
    Saludos novoañeros!

    ResponderEliminar
  4. Viola, ya lo hemos hablado varias veces, creo que aguanté bastante el ritmo estos casi dos años, pero llega un día en que tú mismo dices "Basta". Así lo pillo con más ganas, me curro más los escritos y gano tiempo para ver series o leer más, que me apetece mucho.

    A mí la verdad es que a través de "Love like a river" me enamoré de ellos, y el disco sí que me entró fácilmente, aunque lo he ido apreciendo mucho más a medida que lo escuchaba una y otra vez. Es curioso lo que dices sobre que te aburrieron en directo, porque he leído por parte de otras personas que los vieron que les encantaron. Me han dicho que se autoconfirmaron para el Primavera, a ver si es verdad y puedo comprobarlo en persona :-)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Uri, ya ves, mira que empezamos mal el año, casi que me lo haces replantear, si tú me lo pides... ;-p te compensaré con más super comentarios de esos que te gusta que te deje en tu blog, vale??? No sé si los contenidos mejorarán, pero supongo que al escribir menos días y con menos presión, estaré más inspirada.

    Sí que es melancólica, sí, de todos modos te recomiendo que escuches "Love like a river" (http://www.youtube.com/watch?v=CVouD6z0FlU) para introducirte en ellos, y si te gusta, vuelve a escuchar esta. A ver qué te parecen. Estos chicos ganan con las escuchas, realmente son muy interesantes, porque van mucho más allá de la simple influencia sesentera y tienen temas muy variados.

    Feliç any nou per tu també!!!! Una abraçada!!!

    ResponderEliminar
  6. JMHulme, pues sí, si es que ya me costaba seguir con el ritmo, y como le decía a Viola, quiero volver a ver series como hacía antes y tener más tiempo para otras cosas, sin dejar de margen el blog. La calidad de los posts es la que sale de mi inspiración, jeje, pero me es más difícil mantenerla si escribo cada día, y lo peor de todo es que cada vez me estoy volviendo más exigente con como son los escritos, no me conformo con lo que me conformaba al principio, tengo cada cosa!!!

    Sí, es un temazo, y el que dices también, me encanta, otra prueba de la heterogeneidad del disco. Y "Magic", y "Honey bunny", y "How can I say I love you",... Vaya descubrimiento más maravilloso me habéis hecho, cada vez que los escucho me gustan más.

    Saludos novoañeros para ti también!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?