martes, 31 de enero de 2012

Once we walked in the sunlight - Papercuts

El domingo pasado por la noche, en la pequeña sala 2 del Apolo, tuvo lugar un concierto doble por un módico precio y casi en familia, uno de esos conciertos en los que si te apuras hasta puedes hacerte un hueco en el suelo para poner abrigos y bolsos y tener espacio casi infinito para bailar y moverte. En excelente compañía, compuesta por Txarls, Victor, JMHulme y Vanessa, como no podía ser menos, aunque con motivaciones diferentes. Los platos a servir eran la cantante británica Emmy the Great, máxima motivación para algunos (entre los que me incluyo), y la banda norteamericana Papercuts, que lo que había escuchado de ellos me había gustado, y más esperada por otros, casi al 50%.


Aún con la emoción de las nuevas confirmaciones del primavera y casi incapaz por ello, haré la crónica en dos partes, reservándome a Emmy the Great para el jueves como parte de algo que estoy preparando de cara a casi todo el mes de febrero. Una idea un tanto estúpida que he tenido para el blog pero que me apetece llevar a cabo y que desvelaré entrado el mes. De Papercuts me resulta un tanto difícil realizar la crónica en sí porque desconozco muchas de las canciones y no los tengo del todo controlados. Más que nada, la excusa para poner por aquí una de sus canciones que me fascina. Aunque de manera bastante breve (escasos 45 minutos de concierto) y con algún que otro problema técnico (pobre cantante que no podía ni creérselo), crearon con sus canciones una atmósfera envolvente, aunque sonando sobrios y profesionales. Aún con eso, he de reconocer que hicieron moverme bastante (lo cual no es difícil, todo sea dicho) y consiguieron que me metiera en el concierto, aún sin conocer algunas de las canciones. Con un estilo que podría definir, así de primeras, como un pop lo-fi con ligeros toques de psicodelia y un cierto aire de shoegaze.

Es ese mismo aire shoegaze el que hace que esta canción, con la que empezaron el concierto, quizás lo que más me gusta de ellos. Aunque esa garra de canciones como "Do you really wanna know", con la que acabaron el concierto (curiosamente, empezaron y acabaron con dos de mis favoritas de su repertorio) también he de confesar que me encanta. Pero esta sin duda resulta ideal para introducirse en su directo y darte una de por donde irán los tiros, quizás su mejor carta de presentación. De su álbum "You can have what you want" del año 2009, precisamente la que se encarga de abrirlo. Espero que os guste. 

4 comentarios:

  1. yo tampoco tengo muy controlado a este grupo así que sólo puedo decir que suenan fenomenal, me alegro que tuvieras oportunidad de verlos.
    ya espero la 2º parte de lo crónica para ver que nos dices de Emmy the Great

    ResponderEliminar
  2. Uh, a ver qué harás con la Emmy... soy un gran admirador de las ideas estúpidas, así que estaré atento xD
    Pobre cantante, sí, no sabía ya dónde meterse.

    ResponderEliminar
  3. Boris, yo te confesaré que me puse con ellos al saber que venían en concierto, suenan bastante bien, no es que sean mi banda favorita pero tienen algunas canciones muy muy chulas y en directo están bastante bien, me alegro de que te gustara. La segunda parte finalmente se hizo esperar...

    ResponderEliminar
  4. JMHulme, no es que haga nada especial con la Emmy, es que me servirá para introducir la chorrada del mes, y es algo que creo que te va a gustar muchíiiiisimo y del que, te aviso, eres en parte responsable (que lo sepas). Qué mal que lo pasó, algo me dice que muy contento del concierto no salió...

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?