miércoles, 11 de enero de 2012

Your woman - White town

Hay canciones que, si te enganchan jovencita, desconciertan un poco. Pero sin saber por qué ni cómo, sientes una enorme atracción hacia las mismas, en su momento te enganchan, te hacen sonreir. Pero al volver a escucharlas al cabo de mucho tiempo te vuelven a desconcertar pero sientes que tienen algo muy especial, y entonces no sabes si son los recuerdos que te traen o que has crecido y eres capaz de asimilar muchas más cosas de las que asimilabas por entonces, en esa tierna y dura adolescencia que muchos hemos tenido.

Reencontrarse con algunas canciones implica también, en muchas ocasiones, reencontrarse con videoclips de esa época en la que sí estabas por la labor de verlos y disfrutarlos. De repente alguien cuelga en el facebook tal videoclip con tal canción y dices "Uau, cuánto tiempo!". Como el caso de esta canción, un éxito del año 1997 que venía acompañado de un curiosísimo vídeo en blanco y negro que casi recordaba más que la propia canción. Un tema curioso, como poco, variado, mezcla de muchos sonidos y con una curiosa grabación de voz, que disfruté como una enana rememorándolo y sintiendo que me gustaba mucho más de lo que me gustó en su momento. Espero que os guste.

16 comentarios:

  1. Recuerdo la primera vez que escuche está canción. Iba en el coche con un amigo y le dije que esta canción iba a ser un bombazo... Creo que es la única vez en mi vida que he acertado una cosa así (tengo profecías míticas sobre los reinados en el rock de New Young Radicals, Semisonic y Babyloon Zoo...).

    Un one hit wonder más simpático que las pesetas.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Sabes que el white town estuvo en el indietracks y me lo perdi ¿? era en una carpa donde vendian discos e hizo un set acustico pero como no me sabia su nombre no sabia que era él !! que pena, creo que ha sacado un disco o un single a ver si me acuerdo de buscarlo y creo que si, que la tocó, solo que solo voz y guitarra.
    un besote.

    ResponderEliminar
  3. He encontrado unvideo del indietracks jeje, pero esta actuación es del de hace dos años que se ve que estuvo como white town.

    ResponderEliminar
  4. Sucede muy a menudo que música que estaba ahí pero parecía que en un segundo plano, de repente, vemos que nos gusta, incluso más que entonces, creo que en el fondo toda ella está ligada a cuando la escuchábamos, a nuestro estado de ánimo, a un momento determinado,buena semana

    ResponderEliminar
  5. COmo siempre atticus me enseñas algo nuevo, no la conocía y es realmente genial, un saludazo

    ResponderEliminar
  6. Qué casualidad, a mí me pasó lo mismo con esta misma canción hace dos días, que sonó en la radio del coche. Pensé "¡Ala, cuánto tiempo y cuántos recuerdos! Luego la buscaré..." y se me olvidó, así que gracias por recordármela. :) Anda que no me gustaba en su día, cuando salió...

    ResponderEliminar
  7. A mí ya comienzan a pasarme esas cosas y la verdad es que me gustan. Normalmente me río mucho con los recuerdos que me traen, tanto buenos como los "malos". Cómo crecemos y como dejamos atrás todo esa ingenuidad...

    La verdad es que recuerdo vagamente la melodía, en esa época yo podría tener... ¿8 años?

    ResponderEliminar
  8. para mi esto ha sido un buen descubrimiento, no recuerdo haber oído nunca la canción ni ver el videoclip

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, me sorprendió encontrarme tantos comentarios en esta entrada, yo que pensaba que era de las más flojas, me alegro!! Siento tardar en contestar, pero aquí estoy :-)

    ResponderEliminar
  10. Uri, pues sí que tuviste buena vista con él, la verdad es que el tema es curioso como poco, te guste o no, tiene algo que no encuentras en otras canciones y sí que puede hacer pensar que llegará lejos. El tema, simpático lo es un rato, hace sonreír, y qué me dices del vídeo? Porque para curioso, el mismo.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Viola, es curioso porque me dio la sensación de que no se había vuelto a saber nada de él. Me gustó mucho el vídeo que enlazaste de esa actuación, además en una iglesia, muy chulo!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Silvo, pues sí, la verdad es que muchas veces una canción nos entra más o menos en función de nuestro estado de ánimo o del entorno que tenemos. Y me encanta rescatar temas que quizás en su momento no me llamaron tanto al atención y me gustan más con el tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Sergi, qué alegría verte por aquí, me alegro de haberte hecho conocer este temazo de los noventa, nunca es tarde!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Menlove, pues encantadísima de justo habértela recordado en el momento en que tenía que ser, anda que no me pasa a mí veces de reencontrarme cona canciones y pensar justo eso mismo. Pues fíjate que en su día sí que me gustó, pero con el tiempo me gusta más!!

    ResponderEliminar
  15. Royaleconqueso, quizás fueras muy jovencita cuando salió la canción y tampoco es de esas que se hayan escuchado demasiado después. Y qué bueno es reirse hasta de los malos recuerdos, cuesta pero con el tiempo lo consigues, y creo que es señal de madurez.

    ResponderEliminar
  16. Boris, me alegro, nunca es tarde si la dicha es buena, en este caso, si la canción es buena.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?