viernes, 16 de marzo de 2012

Give it away - Andrew Bird

Es hora ya de empezar a desmantelar las novedades de este 2012. Yo, que me resistía a que el blog se llenara en todo momento de novedades y finalmente me cuesta sucumbir ante tanta delicia con la que topan mis oídos. Entrados en el año, ha habido varios discos de viejos conocidos que me han apasionado, pero el caso de este multiinstrumentista de Chicago es algo tan particular que no puedo pasar sin hablar de él ni dedicarle una entrada. Una entrada que ha tardado en aparecer, ya que en cuanto vi algunos de sus vídeos en directo le guardaba un lugar, un post, que nunca llegó a materializarse. Pero hace cosa de unas semanas publicó el que es su séptimo álbum, y tras varias escuchas, caí totalmente rendida.

Cómo no caer rendida ante ese folk lleno de mil matices, experimentación e instrumentación. Sensibilidad y virtuosismo a dosis justas, texturas y sonidos diversos, y sobretodo, un violín sonando en todo momento, ese mismo violín que toca él, con el cual le vi en los vídeos en directo que me lo hicieron conocer a fondo y que tanto me entusiasmaron. Lo más curioso del caso es que lo conocía a través de varias canciones que sonaban por la radio, pero nunca me llegó a llamar la atención, hasta que vi esos vídeos que os comento, y que prometo poner en algún otro momento y volverle a dedicar otra entrada más adelante.

Para presentarlo, posiblemente la canción que más me ha cautivado de todo ese conjunto. Una auténtica belleza de tema, con interesantísimos cambios de melodía y de ritmo a lo largo de la misma, que la hacen aún más brillante. Con un violín combinando pizzicato y arco de igual manera, y una preciosa voz femenina (que si alguien sabe de quién se trata, estaría agradecida de que lo comentara) acompañándolo en todo momento y dándole un toque de luminosidad. Una delicia para acompañar estos días de pre-primavera tan bonitos que estamos teniendo, y esta felicidad y esta sonrisa que últimamente me cuesta abandonar.

Give It Away by Andrew Bird on Grooveshark

2 comentarios:

  1. Lo descubrí hace unos meses y me gustó mucho, y eso que ando saturadísimo de tanto folkie. El tema que has puesto suena exquisito. Besets.

    ResponderEliminar
  2. Es que es folk, sí, pero con un toque original y diferente. Este hombre es una pasada, y no sé si has visto vídeos en directo, mira este (que lo pondré en algún momento en el blog, más adelante), es increíble:
    http://www.youtube.com/watch?v=wRk2iHkOcNE

    Me alegra que te gustara el tema, es delicioso.

    Besets!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?