sábado, 3 de marzo de 2012

Jeune, je ne savais rien - Thomas Dutronc

El domingo pasado por la mañana, en el viajecito que hice al sur de Francia, tuve un momento de esos en los que consigues vaciar la mente por completo, de esos casi purificadores, en el lugar adecuado, el momento adecuado y, además, compartido. Paseando por la preciosa localidad de Collioure, por su paseo al lado de la playa, había un grupo de músicos callejeros que tocaban jazz con dos guitarras y un bajo. Nos llamó la atención de tal manera que nos detuvimos y nos sentamos, dejando que el agradable sol que brillaba nos acariciara el rostro. Delante del mar, con una música que recordaba a la que tanto me gusta de las películas de Woody Allen, me sentí como si estuviera en una de ellas, teniendo un momento de felicidad plena y desconexión absoluta, con una sonrisa iluminando mi rostro a la vez que el sol. Y escuchando aquellos músicos recordé de repente a un cantante francés que descubrí precisamente en mi viaje por la Provenza, que ya pasé por aquí hace un tiempo, pero me apeteció recordarlo con tal de evocar ese fantástico momento. Thomas Dutronc y su jazz manouche de tinte clásico, y su disco "Comme un manouche sans guitar" de 2008 que tanto escuché durante el otoño de ese mismo año.


De él selecciono un tema casi al azar, y me decido por la que me lo hizo conocer, la que me enganchó a él. Porque con ella, además de evocar lo explicado arriba, quiero aprovechar que ayer fue el cumpleaños de mi padre para dedicársela. Y este año especialmente, ya que ahora mismo no está pasando por uno de sus mejores momentos y le esperan unos meses un tanto duros. Tan duro como no poder estar ahí con él, con los dos, tanto como me gustaría, aunque sé que están bien, que por suerte por ahora no me necesitan tanto. Aún así sé que es fuerte, que son fuertes, y que todo pasará y volverá a ser como antes. Que mi padre saldrá de esta tan sano y guapo como siempre, con esos 61 años que a muchos les gustaría llevar como él. Feliç aniversari, Joan.

jeune, je ne savais rien by Thomas Dutronc on Grooveshark




2 comentarios:

  1. Todo irá bien, ya verás. Seguro que tu padre está orgulloso de esto y de tan bonita música.

    Oye, no sé si te has percatado que han quitado el seguimiento de comentarios con la ventana emergente, por si quieres cambiar a la incrustada. Besets.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los ánimos, Johnny, como siempre, nunca me fallas. De hecho desde el domingo está mejor, curiosamente. Me alegro de que te gustara la canción.

    Molts besets!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?