miércoles, 7 de marzo de 2012

Spitting games - Snow patrol

La vida, sin lugar a dudas, son épocas. Y además, no sólo eso, sinó que estas son diferentes para cada uno de nosotros, en función de todo aquello que hayamos vivido. Para los que hemos estudiado, estas se suelen dividir de manera claramente académica, y más tarde laboralmente, que es como yo personalmente las he acabado delimitando hasta ahora. Pero las épocas también pueden venir delineadas por lugares diferentes, personas diferentes a nuestro alrededor, incluso algunos podrían definir épocas en función de emociones determinadas. Sea como sea, muchas veces es inevitable mirar atrás con una cierta nostalgia y hacernos aquella típica pregunta de, ¿volveríamos atrás en algún momento?

Respuestas posiblemente habría tantas como personas se platearan esta cuestión. Muchas veces, charlando con mis amigos de la universidad, alguien deja ir ese comentario de "Los años universitarios fueron los mejores". Delante de tal afirmación, quizás porque tengo la perpetua sensación de que ahora mismo estoy viviendo la mejor etapa de mi vida, sonrío pensando en los buenos recuerdos, pero tengo muy claro que no. No sólo eso, sinó que creo que nunca volvería atrás a ninguna época de mi vida, al menos en el punto en el que estoy ahora. Volver a estudiar, con lo que me costó en su momento, volver a aprender todas las cosas de la vida de nuevo, volver a pasar por las pocas cosas negativas que ha habido, no. Quizás sea una tónica en mi vida, o quién sabe, quizás en el futuro sí que mire atrás, rememore estos últimos años y esta época de mi vida y sienta deseos de volver a trás y volver a vivirlo todo de nuevo. Pero puede que el pasado no sea más que una película con la que esbozar una tierna y nostálgica sonrisa, fuente de inspiración, anecdotario infinito, y sobretodo base desde la que partir; jamás un lugar al que volver, a no ser que quisiéramos cambiar alguna cosa, cuando en algunos momentos quizás sentimos esa irrealizable necesidad.

Todo ello a colación de todo lo que me vino a la cabeza al volver a escuchar, después de muchos años, esta preciosa canción, del "Final straw" de Snow patrol; una de las canciones de mis años universitarios, una de las canciones de mi vida, y aún hoy en día una de mis predilectas, de las que más me hacen sentir, con esos "Uuuuhhhh" constantes. Y lo mejor de todo ha sido comprobar que todo lo que quería plasmar cuando empecé a redactarla mentalmente hace unos días es lo mismo que había dejado en las notas del borrador de esta entrada el día que me rememoraron esta canción, hace ya casi dos meses. Espero que os guste.



Canciones anteriores:
- Run

4 comentarios:

  1. Cada época viene marcada por su propia banda sonora, ¿verdad? Canciones que nos devuelven a lugares, nos recuerdan personas o situaciones concretas. Hacía mucho que no escuchaba este tema de los Patrol y tiene un rollo muy universitario, huele a rollo adolescente, como la de Nirvana, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Archer, qué alegría verte por aquí!! Pues sí, es tal y como lo dices, es el poder evocador de las canciones que nos traen recuerdos. Tienes toda la razón en que la canción tiene un tufo universitario/estudiantil importante, y ves? Cayó en mis oídos en el momento adecuado :-)

    ResponderEliminar
  3. Pues si, supongo que cada época tiene su banda sonora, o su canción determinada que te la recuerda. A mi, los años mozos me recuerdan al basket case de Green Day por Malasaña y tal.

    En cuanto a Snow Patrol, fíjate es un grupo que tiene algunos buenos temas (este es uno de ellos) pero como conjunto es un grupo que no me parece que despegue, tiene un halo de lentitud... que a veces me harta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Savoy, pues sí, tienes toda la razón, seguro que dentro de unos años escuche los temas que más he trallado estos años y tengo la misma sensación. El poder evocador de la música es infinito.

    Yo he de reconocerte que los primeros Snow patrol me encantan, pero el disco que me apasiona es ese "Final straw". Después creo que perdieron bastante, pero entiendo que puedan llegar a ser cansinos.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?