martes, 17 de abril de 2012

True loves - Hooray for earth

Ritmos acompasados, ecos a los 80, melodías pegadizas, música que en teoría incita al baile pero a un ritmo más calmado de lo esperado, hay quien incluso define su sonido como cercano al dream pop. Reminiscencias a bandas como Yeasayer, Foster the people si me apuras, o los Animal Collective más accesibles. Electrónica de la que me resulta digerible, pero a su vez me inquieta, me sorprende que me llegue a enganchar tanto. Empezó todo con una canción en un programa de radio, con un "ay, me ha hecho gracia", continuó buscando su disco y descubriendo en él algún tema incluso mejor de aquel con el que los conocí. Si os he de ser sincera, ni recuerdo cuál fue el primer tema de ellos que escuché, y no es algo que me suela suceder. Y son, finalmente, uno de mis descubrimientos más interesantes de lo que llevo de año.

Se llaman Hooray for earth y proceden de Boston. Y yo inocente de mí pensando que eran unos meros debutantes, cuando me encuentro con que ya habían publicado tres álbumes antes de su "True loves", de este año, álbum al cual me refería y al cual pertenece esta canción. Un disco con el que realmente cuesta quedarse con un solo tema, del cual me ha costado escoger uno para presentaroslos. Espero que os gusten.

True Loves by Hooray For Earth on Grooveshark


2 comentarios:

  1. Para mi todo es Dream Pop , todo me hace soñar :) Más pillao!! no los conocía , aunque me recuerdan bastante a los Yeasayer (que me gustan mucho)
    Respecto a la electrónica es ponerse , pero que te voy a decir yo que me voy del noise a la electrónica jejeje. Hay un biopic de la BBC2 que se llama Synth Cool Britania creo , que es muy interesante; búscalo ya verás como le acabas cogiendo más cariñoa a la electrónica.

    ResponderEliminar
  2. bboyz, tenía una corazonada de que estos te harían gracia, me alegro de haber acertado. Escucha el disco que seguro que encuentras alguna más que te gusta, estoy convencida. Me encanta eso de que para ti todo es dream pop, creo que lo comparto!!!

    Me apunto ese documental que dices, yo con la electrónica tengo un affaire extraño, aunque te digo que todo aquello que tenga una cierta melodía, tenga ecos ochenteros y me haga bailar un poco me gusta. Yeasayer (a los que sí, recuerdan muchísimo y me encantan también), Foster the people, Holy ghost, algunas canciones de Neon Indian o Washed out, o incluso si me apuras algunas de Justice me gustan, aún con todo lo electrónico que es, por no olvidar m83, claro. Y poco a poco me voy haciendo más a estos sonidos.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?