lunes, 18 de junio de 2012

Children - The rapture

Prometo que ya no escribo más sobre el Primavera, que me váis a odiar. Bueno, aunque se trata de uno de los grupos que más pude disfrutar en susodicho festival, la entrada en sí no tiene mucho que ver con el evento, ya que la canción escogida precisamente no fue parte del repertorio del concierto. Pero viene a colación de comentar un extraño fenómeno que me ocurre a veces, y que es aquel por el cual un disco que en principio no te entraba en su totalidad te acaba encantando. Cuando caí en las garras de ese hitazo absoluto que es "How deep is your love" (y que cuanto más pasa el tiempo, más te das cuenta de lo grande que es esa canción), al poco tiempo tanteé el disco, llamado "In the grace of your love" y me dejó indiferente, del cual sólo destacaba dos o tres temas más aparte del hit, tanto que me extrañó verlo en las listas de los mejores discos del año en algunos lugares. Estas últimas semanas, quizás por el hecho de haberles disfrutado tanto en directo, empecé a escucharlo entero con avidez y descubrir en él una buena colección de temas. Puede que fuera el recuerdo del concierto, o simplemente estar más receptiva, pero de repente cambié de opinión.

O puede que fuera esta canción. Una de esas en las que quizás sólo yo me fije, escondida como está a la mitad del mismo. Pero con ese ritmo repetitivo y esos coros no puedo evitar caer en su embrujo, que me entren ganas de aprenderme la letra y cantarla mientras me dejo llevar por su ritmo. Es una canción sencilla, sin demasiados elementos, lo reconozco, pero con los mínimos para que me llegue al alma y me haga sonreír. Y me resulta ideal tanto para empezar la semana como para recrear los recuerdos recientes de este fin de semana, en el que he podido tener un amplio aperitivo de verano y que sin quererlo y sin que grandes acontecimientos hayan ocurrido, quizás se haya convertido en uno de los mejores de este año. Lleno de momentos sencillos que al final recuerdas con mucho cariño, el mismo efecto de sencillez y grandeza que transmite esta canción. Espero que la disfrutéis.

Children by The Rapture on Grooveshark

4 comentarios:

  1. Su canción "How Deep Is Your Love" es increíble. Escuché esta canción como intro en una sección de uno de mis programas favoritos, y busqué inmediatamente el disco. En una primera escucha, me decepcionó ligeramente ya que parecía que el nivel bajaba en el resto de canciones. Pero hay que darles una oportunidad. Ahora me encantan otras como la que titula el disco "In The Grace Of Your Love" o "It Takes Time To Be A Man". Canciones tal vez algo simples, con un ritmo que puede pecar de repetitivo, pero que llegan y no dejan indiferente, que en el fondo es lo importante. Qué suerte haber podido disfrutar de ellos en directo!

    ResponderEliminar
  2. Juan Pedro, primero de todo, bienvenido a este pequeño espacio musical, espero que encuentres muchas más cosas que te gusten por aquí. Yo también caí rendida a la primera escucha de How deep is your love cuando salió a finales de julio del año pasado, y sí, veo que a la primera no es un disco que entre fácil, y es que ese temazo no lo pone fácil. Pero cuando ya pasamos el embrujo y tenemos un poco de paciencia, descubrimos que está lleno de buenas canciones, como las que tú indicas o esta que he puesto. Exacto, pueden pecar de repetitivas y musicalmente tampoco es que sean algo excepcional, pero llegan muchísimo, que como dices es lo importante. Y en directo son geniales, justo lo que se les pide, que nos hagan bailar.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Descubrí este blog desde un enlace de otro espacio musical que frecuentaba, notiireturn.
    Lo que he visto por ahora me ha parecido genial: música alternativa, grupos indie que no conocía, canciones que me habían pasado desapercibidas de bandas que sí había oído... Conciertos, festivales... y todo con un gran estilo. Sin duda te voy a visitar a menudo!

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que se trata del blog de un amigo, el notiiforget, verdad? Me alegro que te haya gustado lo que has visto, estás más que invitado a dejar tus impresiones siempre que te apetezca, muchas gracias por decir que todo hecho con estilo, no es algo que me suelan decir a menudo.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?