viernes, 15 de junio de 2012

Sweetness in her spark - Lightships

Ganas de verano, pero disfrazadas de dulce melancolía, de recuerdos tristes y amargos pero totalmente pasados, de preocupación por aquel que quizás aún lo esté pasando mal pero por el que absolutamente nada podemos hacer, de balances positivos, de felicidad definitiva. Ganas de pasear al lado del mar al caer el sol y sentir la brisa y el olor a sal en mi sonrisa, ganas de que el alargamiento de los días no acabe nunca, ganas de que el verano fluya tan tranquila y lentamente como esta canción, sin prisas, como en un estado vacacional permanente. De bañarnos en aguas infinitas y perdernos bajo el mar, de saborear la sal en nuestros labios, de que se erice la piel al contacto con el aire.

Todo un cúmulo de sensaciones que vienen a mi piel cada vez que escucho esta preciosa canción que descubrí hace unas semanas y que me enamoró a la primera escucha. Aún con todos los sentimientos post-primaverales a flor de piel, toca cambiar de registro, pasar página y empezar a escuchar otras cosas, quizás ya sea hora de desintoxicarnos y salir de esa burbuja en la que tan sumergidos como estamos nos cuesta salir. Y de entre las cosas diversas que he ido tanteando, esta canción se me ha antojado perfecta para un día como hoy, en el que la primavera da sus últimos coletazos y determinados recuerdos ligeramente amargos pueblan mi cabeza sin poder evitarlo. Porque necesito de su calma y su dulzura para protegerme, para sentir que todo va muy bien, para sentir confort y alegría de lo que me rodea, que es mucho.

La canción está incluída en el disco de debut de uno de los miembros de Teenage fanclub, Gerard Love, bajo el pseudónimo de Lightships, llamado "Electric cables" y publicado este mismo año. Un trabajo en el que se nota la estela del grupo, con esos mismos aires veraniegos y melancólicos a la vez, pero explotando al vertiente más tranquila y pop de los escoceses. Sonidos para tranquilizarse y sonreir. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Vaya, para un día que decido romper mi silencio de comentarios en tu blog (no lo iba a hacer en las entradas del Primavera, verde de envidia como estaba), y te encuentro críptica y taciturna.

    Bueno, si es por falta de verano, tranquila, que este finde no baja de los 30º.

    La canción muy al estilo de Teenage, pero sin ser exactamente Teenage Fanclub.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Solo lo he oído una vez en profundidad, querida. Y es precioso, me ha gustado más que el proyecto de Blake de entrada. Creo que este verano lo puedo disfrutar. Los Teenage Fanclub y sus derivaciones nos pueden salvar, ya lo sabes. Besets.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la canción, no hay mejor manera de empezar carrera en solitario que así

    ResponderEliminar
  4. Uri, qué alegría volver a verte por aquí!! Ay pobre, bueno, en realidad el post revela un estado un tanto bipolar, que es como estaba cuando lo escribí, y la verdad es que las ganas de verano han quedado saciadas de sobras este fin de semana, que ha sido fantástico.

    Y sí, estilo Teenage fanclub, en su vertiente más dulce y suave, pero sin ser exactamente ellos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Johnny, ya sabes que en cuanto lo descubrí te lo envié, y me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, es muy agradable, el disco no está mal, y realmente esta canción es deliciosa.

    Besets!!

    ResponderEliminar
  6. Boris, me alegro de que te gustara, la canción como le decía a Johnny es realmente deliciosa.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?