miércoles, 20 de junio de 2012

Let forever be - The chemical brothers / cover de Deep sea arcade

Hace cosa de unos meses me topé una mañana en la radio con una versión de una canción que hacía siglos que no escuchaba y que me traía multitud de recuerdos. Investigando descubro que se trata de otra de esas miles de canciones a las que hasta hace relativamente poco no puse título ni grupo. Una de esas canciones que posiblemente bailé miles de veces en esos julios que pasaba aprendiendo inglés por tierras anglosajonas de adolescente, en los que sentía esa mezcla entre aventura y responsabilidad, creerse mayores aunque en el fondo no lo fuéramos, libertad y sensación de que podías hacer todo aquello que querías sin vergüenza porque nadie te conocía. Creo que siempre seguirá siendo de las cosas que recuerdo con más cariño de toda mi adolescencia, de las que guardo mejores recuerdos, breves y rápidas como se me hacían esas estancias llenas de mil experiencias y emociones.

Rastreando por The chemical brothers, grupo que en esos momentos quizás era de los que manejaban los hilos de aquella electrónica accesible que tan buenos temas dio aquellos años, descubro bastantes canciones que también me traen recuerdos, me gustan e incluso me sorprendo bailándolos alguna que otra noche actual. Quizás no aguantaría un disco entero, como me sucede con Daft Punk, compañeros de hazañas musicales esos años, pero la canciones que les conozco reconozco que, a pesar de ser tan electrónicas, me gustan mucho. Esta canción, pero, se aleja de ese sonido más electrónico acercándolos a sonidos similares a los del britpop, puede que por eso me gustara tanto. La versión de Deep sea arcade, este grupo australiano de sonido sesentero, no dista demasiado del espíritu (ni del sonido) de la original, pero le da un toque más refrescante, más desenfadado, finalmente cercano a su propio estilo. Espero que os gusten.





4 comentarios:

  1. No conocía esta versión, querida, y me ha gustado mucho. Es que el tema de los Chemical me encantaba. Oye, cómo que no aguantas enteros los discos de ellos? Sus tres primeros son un ejemplo de lo mejor de la electrónica en la música de todos los tiempos (sin contar claro a clásicos como Kraftwerk, Devo,...). Bueno, ya sé que no te tira mucho la electrónica pero hay cosas muy excitantes. Recibe besets.

    ResponderEliminar
  2. Es que Chemical Brother son mucho Chemical Brothers. A mi me pasa lo mismo que a ti, me encantan canciones sueltas de ellos, pero sería incapaz de escuchar un Lp entero.

    La versión también está muy conseguida y como dices ayuda que quizá la canción menos electrónica de Chemical.

    Por cierto, miles de años que no veía el video de los Chemical de esta canción.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Johnny, es que es muy reciente, yo la conozco gracias al programa de radio que escucho por las mañanas, 180 grados. Pero este tema ya de por sí es brutal, la verdad es que tendría que ponerme, ya sabes que, efectivamente, la electrónica no es en general lo mío, aunque poco a poco me voy habituando más a ella, pero aún se me hace un poco pesado un disco entero de estos cracks de los 90, que no dudo en ningún momento que fueran buenos ni que su música tuviera la relevancia que ha tenido. Porque más de 10 años después y siguen sonando sus canciones.

    Besets para ti también!!!

    ResponderEliminar
  4. Uri, pues sí, tienes toda la razón. Si empezamos a rastrear encontramos un buen puñado de temas de esos que nos mueven los pies al instante, "Galvanize" fíjate que quizás, después de este, sea mi favorito de su repertorio, y mira que es de esos temas que pegan cero con lo que suelo escuchar, pero es que trae muchos recuerdos y me provoca mil sensaciones.

    Y la versión, delicada y deliciosa, muy adecuada, quizás lo que necesita la canción.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?