martes, 26 de junio de 2012

Make light - Passion pit

"En realidad nadie sabe que está viviendo el momento más feliz de su vida mientras lo vive. Puede que haya quienes piensen o digan sinceramente (y a menudo) en ciertos momentos de entusiasmo que están viviendo "ahora" ese instante dorado de sus vidas, pero, a pesar de todo, con parte de su alma creen que más adelante vivirán momentos más hermoso y más felices. Porque, especialmente en la juventud, de la misma forma que nadie puede seguir viviendo si piensa en que a partir de ese momento todo va a ir a peor, si uno es tan dichoso como para imaginarse que vive el momento más feliz de su vida, es lo bastante optimista como para pensar que el futura será hermoso."


"Lo principal en la vida es la felicidad. Hay quien es capaz de ser feliz y quien no. Por supuesto, la mayoría anda por algún lugar intermedio. Por aquellos días yo era muy feliz, pero no quería darme cuenta. Ahora, años después, pienso que probablememente la mejor manera de proteger la felicidad consiste en no darse cuenta de que existe."

Muchas veces me topo con textos que parecen hablar de mi vida, de mis impresiones, de lo que justo tengo en la cabeza en esos momentos. Como me sucedió mientras me refugiaba del chaparrón en Ljubljana delante de un capuccino delicioso, sumergida entre las páginas de "El museo de la inocencia", de Orhan Pamuk. Reflexiones que yo misma podría haber escrito pero que ya se encargó el maestro Pamuk de plasmar sobre papel y regalármelas quizás en el momento en que tenía que leerlas.

Y para acompañarlas, no se me ocurre nada más que una canción feliz, alegre, desenfadada, del álbum de debut de esta formación norteamericana de electropop guitarrero, "Manners". Una canción para sonreír, y para recordar que lo importante, al final, es disfrutar de nuestros mejores momentos.

Make Light (Album Version) by Passion Pit on Grooveshark

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Lo importante es ser feliz, mas o menos, en funcion del momento, pero feliz.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito atticus, me encanta la última frase del primer párrafo. yo antes era muy melancólica mientras vivía los momentos felices, siempre estaba pensando en el final, ahora ya no, los vivo y no pienso en el minuto siguiente. y después no me pongo triste tampoco porque hayan terminado. de todos modos yo creo que es en la juventud cuando no se piensa tanto en la felicidad porque uno lo da por hecho, es esa alegria que se tiene solo por ser joven. con los años se valoran mas los momentos felices y hasta se intentan buscar o construir con más o menos fortuna pero si que creo que tenemos en nuestras manos el ser felices más de lo que creemos, no todo es azar.
    un besote.

    ResponderEliminar
  3. La felicidad es un concepto muy subjetivo, conozco tanto infeliz que no tiene motivo aparente de serlo, tan vacío. Supongo que la satisfacción está en reconocer y valorar lo que uno tiene y conformarse, sin que ello sea un acto de resignación sino de gozo.

    Creo y me aventuro a decir que soy feliz.

    Gracias por la canción, refuerza el ánimo.
    :)

    ResponderEliminar
  4. iaGo, sí, completamente de acuerdo, además es algo muy subjetivo, y creo que muy de cabeza... si te empecinas en que no eres feliz, aún sin tener razones para ello, te lo acabas creyendo. Hay que aprovechar lo bueno de cada momento, sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Viola, a mí también me encanta esa frase, es la definición del optimismo y la que te demuestra que al final es una cuestión de coco, de cabeza, de autoconvencerte de que, pese a todo, eres feliz. Como dices, no es sólo azar, también somos nosotros.

    Yo aún no puedo evitar ser melancólica, sé que todo lo que estoy viviendo ahora que me hace ser tan feliz es volátil y que no durará para siempre, pero también pienso que dejaría de tener sentido si fuera así. Con el tiempo aprendes que cada etapa tiene sus cosas buenas, y es lo que te ayuda a tirar adelante.

    Y sí que es cierto que juventud es un poco sinónimo de felicidad, pero también te diré que hay gente joven que no es nada feliz, sin tener razones para ello, y lo triste es que hay mucha, y que si ahora son así no quiero ni imaginarme como serán con los años.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Sergio, sí, como he dicho en las anteriores respuestas, al final es algo subjetivo. Que sí, puedes tener mala suerte y que te pasen cosas negativas, pero al final es tu propia cabeza la que lidera el salir del bache y determina que seas feliz. Es tan triste lo que dices, yo también conozco muchísima gente infeliz sin razón para serlo, y lo peor de todo es que poco o nada puedes hacer para ayudar, es totalmente desmoralizante.

    Me alegro de que te gustara la canción, es realmente revitalizante.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?